Ávila ya tiene equipo de gobierno, con muchas caras conocidas

José Luis Rivas, Rubén Serrano, Patricia Rodríguez, Héctor Palencia, Sonsoles Sánchez-Reyes, Belén Carrasco / Foto: Rodrigo San Pedro.

El Alcalde de Ávila, José Luis Rivas, ha presentado en rueda de prensa su nuevo equipo de gobierno, donde las cinco tenencias de Alcaldía han ido a parar a políticos populares y la Junta de Gobierno del Ayuntamiento estará representada por todos los grupos políticos pero solo tendrán opción a voto los concejales del Partido Popular.

José Luis Rivas ha estado acompañado por los cinco tenientes de alcalde que le acompañarán esta legislatura y ha destacado que “son gente comprometida, con ilusión, jóvenes y formados”. El Alcalde de Ávila ha asegurado que “estábamos acostumbrados a 14 y ahora somos nueve, el Ayuntamiento es el mismo, incluso ha aumentado y con nueve tenemos que hacer el trabajo de catorce”.

 

José Luis Rivas ha explicado que es su potestad formar la Junta de Gobierno y que se ha decidido porque la formarán los 5 tenientes de alcalde y el Alcalde. Los 6 representantes del PP tendrán derecho a voto y a la Junta de Gobierno acudirá un miembro de cada uno de los otros partidos, que asistirán de forma informativa pero no podrán votar ya que no tienen derecho al voto, porque “seria imposible trabajar de otra manera”.

 

El Alcalde de Ávila ha comentado que, tras lo ocurrido ayer, a Pablo Gómez, “no le tenemos asignada ninguna función pero se la asignaremos”

 

 

 

Así queda conformado el equipo de gobierno de la Ciudad de Ávila:

 

Alcalde de Ávila:

José Luis Rivas

 

Primer Teniente Alcalde:

Rubén Serrano, área de presidencia, interior y administración local.

 

Segundo Teniente Alcalde:

Patricia Rodríguez, área de servicios sociales e igualdad de oportunidades.

 

Tercer Teniente Alcalde:

Héctor Palencia, área de servicios a la ciudad, turismo y patrimonio.

 

Cuarto Teniente Alcalde:

Sonsoles Sánchez-Reyes, área de cultura, educación y deportes.

 

Quinto Teniente Alcalde:

Belén Carrasco, área de hacienda, desarrollo económico e innovación.

 

 

Concejales delegados:

Raquel Arribas, régimen interior, personal, administración local y urbanismo.

Felipe Gutiérrez, hacienda, desarrollo económico y servicios a la ciudad.

Pablo Gómez, concejal raso.