Ávila ya cuenta con su quinto juez

Antolín Sanz informa que desde el pasado mes de febrero Ávila cuenta con un quinto juez, que por el momento está sirviendo de apoyo a los otros cuatro jueces existentes en la capital. Pero que una vez habilitado su despacho, y que se le asigne personal propio, comenzará a trabajar como quinto juzgado de la capital

Atendiendo a las peticiones del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León y las del Partido Popular, el Ministerio de Justicia asignó el pasado mes de febrero un nuevo juez que desempeñará sus funciones en la capital de Ávila.

 

Por el momento está realizando su trabajo desde la Biblioteca de los Juzgados, actuando como juez de refuerzo y con personal cedido por los otros cuatro magistrados que prestan sus servicios en Ávila.

 

Pero ya han comenzado las obras de la tercera planta del edificio de los juzgados de Ávila, situados en la calle Vallespín, que se prolongarán por espacio de unos dos o tres meses.

 

Una vez concluidas las obras, que tendrán una duración de unos dos o tres meses según indicaba Antolín Sanz, se le asignará un despacho y personal propios, pasando a tener competencias exclusivas.

 

“Por tanto, si se quiere decir que Ávila ya tiene un quinto juzgado, o quinto juzgado bis, desconozco la terminología”. Era un tema urgente desde hace mucho tiempo por necesidad “pero una mano negra hizo que este juzgado se lo llevará hace tres años y medio Segovia”.