Ávila y sus palacios a través de una visita guiada

Autoridades, voluntarios, medios de comunicación han podido disfrutar de una representación “resumida” de las Visitas guiadas “Ávila palaciega” que comenzarán el próximo sábado 16 de marzo

Dos horas y cuarto de visita por los principales palacios del centro de la ciudad, con historias, anécdotas y representación teatralizada para conocer la ciudad de una forma diferente y muy amena.

 

La salida será del centro de recepción de visitantes, para ir al Palacio de los Verdugo, primera parada del recorrido para conocer la historia de la ciudad.

 

Posteriormente, vista exterior al Palacio de la Duquesa de Valencia y a la Casa Consistorial, el ayer y el hoy de Ávila.

 

Bajamos por la calle Vallespín para adentrarnos en un palacio renacentista bello y que alberga alguna que otra historia curiosa, el Palacio de Polentinos o conocido como la Academia de Intendencia.

De allí al Palacio de los Bracamonte (casi nadie lo conoce por este nombre) sede de la Diputación Provincial. Con escudos y blasones de diferentes casas señoriales, o no tanto.

 

Y el último el Palacio de la Audiencia Provincial, dónde se terminará el recorrido por la historia de Ávila y de sus personajes ilustres.

 

Los abulenses y visitantes podrán comprar las entradas en el Centro de Recepción de visitantes o en la Casa de las Carnicerías, la visita de algo más de dos horas de duración se harán los sábados, con salida a las 11 de la mañana, y cada grupo podrán formarlo 55 personas.

 

El precio de las entradas será la tarifa general a 6 euros, la reducida de 4 y los niños menores de 12 años no pagarán la entrada.