Ávila y Segovia participan este lunes en el I Congreso de Iluminación Inteligente y Emocional de Ciudades en Córdoba

La iglesia de San Vicente y la Muralla iluminadas enm el momento de caer la noche. / Foto: Antonio S. Sánchez

Este encuentro supondrá un espacio para la reflexión y el debate entre los responsables de las instituciones públicas y para intercambiar conocimientos los profesionales de la iluminación, las nuevas tecnologías y el 'marketing'.

La capital cordobesa acogerá este lunes y martes el I Congreso de Iluminación Inteligente y Emocional de las Ciudades, con la presencia de más de diez ayuntamientos de toda España, entre ellos el de Ávila y Segovia, y expertos internacionales, de manera que supondrá "un espacio para la reflexión y el debate entre los responsables de las instituciones públicas y para intercambiar conocimientos los profesionales de la iluminación, las nuevas tecnologías y el 'marketing'".

 

Se van a poder "compartir los conocimientos con personas con renombre en materia de iluminación a nivel nacional e internacional", al tiempo que acudirán al evento representantes de más de diez ciudades como Barcelona, Segovia, Ávila, Santander, Rivas Vaciamadrid o la francesa Lyon, entre otras.

 

En concreto, la inauguración es este lunes con la presencia del alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto; el alcalde de Santander, presidente de la Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI) y de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Íñigo de la Serna, entres otras personalidades.

 

De este modo, serán dos días "intensos con una actividad importante", al desarrollarse dos ponencias, "una sobre las ciudades que emocionan con la luz y otra que tratara del plan director lumínico como el 'quid' de la cuestión a la hora de iluminar", según han detallado.

 

Además, se van a celebrar diez mesas de debate, en una de ellas se va a tratar el plan director lumínico, los agentes, productores y profesionales implicados; la iluminación de las ciudades del siglo XXI y los casos de éxito; el impacto de iluminación en las ciudades, con la evolución estratégica de la ciudad.

 

También, se desarrollarán otras mesas sobre las ciudades inteligentes y emocionales; los nuevos retos de iluminación emocional de las ciudades; modelos de gestión en el alumbrado público y edificios municipales, las empresas de servicios energéticos.

 

En otra mesa, tendrá lugar la presentación del proyecto del Ayuntamiento de la capital cordobesa como es 'Córdoba LUZe', las acciones presentes y futuras; el lenguaje universal de la luz, la promoción de las relaciones culturales, comerciales, y turísticas; la importancia de la luz en los entornos y edificaciones de las ciudades, y una décima sobre turismo y luz, el poder de la iluminación en la promoción de las ciudades.