Ávila y “Marca España” estrechan lazos para la promoción del V Centenario de La Santa

Miguel Ángel García Nieto, alcalde de Ávila, y el alto comisariado del Gobierno para Marca España, Carlos Espinosa, han firmado esta mañana dos convenios de colaboración: uno entre Marca España y el Ayuntamiento de Ávila para promocionar el V Centenario de Santa Teresa; y el segundo, entre la Red de Juderías-Caminos de Sefarad, Marca España y el Centro Sefarad Israel

Sin duda 2015 es un año de gran importancia para la ciudad dado que se conmemora el V Centenario del nacimiento de Santa Teresa. Por ello, desde el Ayuntamiento de Ávila ya están trabajando para la difusión de este gran acontecimiento tanto a nivel nacional como internacional.

 

Hoy en esta labor, el Ayuntamiento de Ávila ha dado un paso más mediante la firma de un convenio de colaboración con Marca España, que ha estado representada por el alto comisionado del Gobierno de España para la Marca, Carlos Espinosa.

 

A través de este convenio la web de Turismo de Ávila, que en estos momentos se está actualizando, pero que estará en marcha el próximo 30 de mayo, incluirá la imagen de la Marca España enlazada a su web. Del mismo modo, la web de Marca España (www.marcaespana.es), dentro de su sección Instituciones e Historia, en Historia, incluirá la imagen del V Centenario, enlazada a su propia web.

 

Asimismo, mediante los convenios que Marca España tiene con RTVE y Agencia EFE, se difundirán informaciones y se promocionará el V Centenario.

 

Por otro lado, y a través de las acciones que Marca España realice en el exterior, ésta también promocionará el evento más importante de Ávila en 2015.

 

Por todo ello, García Nieto, ha mostrado su alegría ante la firma de este convenio, dado que “sin lugar a dudas el V Centenario de Santa Teresa acontecimiento importantísimo para la ciudad y utilizaremos todas las redes de las que formamos parte, y todas las herramientas que se pongan a nuestra disposición para promocionarlo”.

 

Carlos Espinosa, alto comisariado del Gobierno de España para la Marca España, explicaba que ambos convenios  “están vinculados directamente con la política que está llevando Marca España para colaborar con las ciudades que tienen algo importante que ofrecer y que sin lugar a dudas son las que componen Marca España”.

 

El convenio que han firmado entre Red de Juderías, en este caso Miguel Ángel García Nieto como presidente de la Red hasta junio, Marca España y Centro Sefarad Israel se basa directamente en la acción de compartir las imágenes de las tres entidades y enlaces a las web de las mismas en sus respectivas páginas web. Así Marca España aparecerá en la web de la Red de Juderías y en la del Centro Sefarad Israél; lo mismo sucederá con Red de Juderías y Centro Sefarad Israel.

 

Finalizada la firma de convenios, Carlos Espinosa ha dejado su rúbrica y una dedicatoria en el Libro de Honor de Ayuntamiento de Ávila.

 

A lo largo del día realizará diversas visitas en Ávila:

 

12:00h Visita oficial. Un guía turístico oficial recogerá a la comitiva para visitar

los siguientes lugares:

 

 12:15h Convento e Iglesia de La Santa, recepción del Prior David

Jiménez.

 

 12:45h Catedral, recepción del Dean D. Fernando Gutiérrez.

 

 13:30h Muralla de Ávila.

 

14:00h Comida en el Parador.

 

16:30h Visita a CESVIMAP, les recibirá y acompañará el Gerente Adjunto D.

José Manuel García.

 

1.- Visitarán el centro de experimentación y seguridad vial del Polígono

de las Hervencias.

 

2.- Visitarán el centro de reciclado del Polígono de Vicolozano.

 

18:00h Visita a Yemas de Santa Teresa, les recibirá y acompañará el Presidente

D. Julián Gil Navarro.

 

19:00h Acto “Marca Ávila dentro de la Marca España”. Lienzo Norte.

 

-  Presentación por el Concejal de Turismo Sr. D. Héctor Palencia Rubio

- Discurso Alcalde de Ávila Ilmo. Sr. D. Miguel Ángel García Nieto.

 - Discurso Alto Comisionado Excmo. Sr. D. Carlos Espinosa de los Monteros.

 - Entrega por parte del alcalde de la Marca Ávila al Alto Comisionado.

-  Coloquio.

 

 

ACTUACIONES DE LA MARCA ESPAÑA

 

En la actualidad la Marca España está celebrando el 500 Aniversario del descubrimiento de La Florida por Juan Ponce de León, con diversos actos en Florida durante el presente año. Del mismo modo, está celebrado el 500 aniversario del descubrimiento de Vasco Núñez de Balboa de diversas islas del Pacífico con conmemoraciones en Panamá.

 

Ya para 2014 tiene prevista la celebración del 400 aniversario del Greco con numerosos actos en Toledo y para el 2015 su objetivo principal será la difusión y celebración del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús y de su obra.

 

Todas estas acciones tienen como objetivo llamar la atención a las personas sobre España como cuna de todos estos descubrimientos y personajes que han marcado la historia mundial, así como intensificar el turismo en nuestra nación.