Ávila y las Ciudades Patrimonio se vuelcan con la lucha contra el vandalismo

Ángel Rosado, Héctor Palencia y Nuria Cenalmor, este viernes. Foto: Javier Ruiz-Ayúcar

Una serie de carteles con el lema 'Si dañas el Patrimonio nos dañas a todos' serán visibles en la ciudad próximamente.

Las calles de la ciudad de Ávila, al igual que las del resto de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, se vestirán próximamente con una nueva campaña de concienciación sobre protección del Patrimonio lanzada por el Grupo de ciudades españolas en la Lista de Patrimonio Mundial de la Unesco bajo el lema 'Cuando dañas el Patrimonio nos dañas a todos'.

 

La campaña, que lanza el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España con la colaboración de la Secretaría de Estado de Cultura, llevó a cabo durante el pasado año un concurso de ideas para la cartelería que tuvo como ganadora a la ovetense Rocío Rodríguez cuyo trabajo, premiado con 1.500 euros, muestra sobre los rostros de un hombre y una mujer las pintadas y la suciedad que son algunos de los más habituales atentados contra la cultura patrimonial. El objetivo es concienciar sobre el daño del vandalismo.

 

De esta manera, y según ha explicado este viernes el responsable municipal de Patrimonio Histórico, Héctor Palencia, en Ávila se distribuirán cerca de 3.000 de estos carteles, en dos formatos, por centros culturales, educativos y sociales, así como en establecimientos hosteleros y hoteleros, y serán visibles también en determinados puntos del mobiliario urbano.

 

Palencia ha destacado que las pintadas, la suciedad, la rotura de señales y papeleras o la quema de contenedores son los ataque más frecuentes al patrimonio abulense.

 

 

 

 

Noticias relacionadas