Ávila y Alba de Tormes acogerán en 2015 la muestra de Las Edades del Hombre dedicada a Santa Teresa

Gabriel Villamil/El Norte de Castilla

La capital abulense y la localidad salmantina de Alba de Tormes acogerán en 2015 una nueva edición de la exposición de arte sacro 'Las Edades del Hombre' con motivo de la conmemoración del quinto centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús.

 La capital abulense y la localidad salmantina de Alba de Tormes acogerán en 2015 una edición extraordinaria de la exposición de arte sacro 'Las Edades del Hombre' con motivo de la conmemoración del quinto centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús.

   Así lo ha anunciado este miércoles la consejera de Cultura y Turismo, Alicia García, durante la inauguración de la exposición conmemorativa de los 25 años de las exposiciones de Las Edades del Hombre, en la catedral de Valladolid.

 

   Esta edición extraordinaria será uno de los acontecimientos principales de las actuaciones programadas para conmemorar el V Centenario del nacimiento de la Santa, que nació precisamente en Ávila y falleció en Alba de Tormes.

 

   Esta muestra extraordinaria se celebrará después de que en 2014 concluya el ciclo de exposiciones previsto con una nueva muestra en la localidad burgalesa de Aranda de Duero, tras la celebrada este año en Arévalo (Ávila).

Noticias relacionadas