Ávila vuelve este martes al nivel amarillo por nieve

Otras provincias de Castilla y León como Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora también estarán aviso de nivel amarillo.

Un total de 44 provincias estarán este 3 de febrero en alerta por olas, viento, lluvias, frío, deshielos, nevadas y aludes, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

  

Se prevé una precipitación acumulada de 40 mm en 12 horas en Asturias y Cantabria donde se ha activado la alerta amarilla por lluvia, mientras que en el mismo nivel, pero por temperaturas mínimas, estarán en alerta las provincias de Huesca, Barcelona, Gerona y Lérida, donde los termómetros pueden registrar hasta -8ºC.

 

Asimismo, el riesgo (alerta amarilla) por viento mantiene a las provincias de Almería, Granada, Huesca, Teruel, Zaragoza, Albacete, Gerona, Lérida, Melilla, Alicante, Castellón, Valencia, Ibiza y Formentera, Mallorca, Menorca y Murcia en alerta, que se ha elevado a naranja en Tarragona.

  

Además, la alerta por fuerte oleaje registrará olas de hasta 4 metros en Almería, Gerona, Melilla, Mallorca, Ibiza y Formentera y Menorca. En concreto, estarán en alerta amarilla por fenómenos costeros las provincias de Cantabria, Gerona, Tarragona, Melilla, A Coruña, Pontevedra, Lugo, Ibiza y Formentera, Mallorca, Menorca, Guipúzcoa y Vizcaya y, en alerta naranja Almería y Granada.

  

Durante este martes, el riesgo amarillo por nieve se registrará en zonas de Jaén, Huesca, Teruel, Zaragoza, Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Ávila, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid, Zamora, Barcelona, Gerona, Lérida, Tarragona, Madrid, Castellón, Cáceres, Lugo, Orense, Pontevedra y La Rioja.

 

Esta alerta por nevadas se elevará a naranja en Granada, Cantabria, Burgos, León, Palencia, Navarra, Álava, Vizcaya, Guipúzcoa y Asturias. Según la AEMET, en zonas urbanas se pueden acumular entre 2 y 8 centímetros de nieve, mientras que en las zonas montañosas la acumulación puede llegar hasta los 30 centímetros de espesor.