Avila volverá a cantar a la Navidad el próximo 21 de diciembre

Ávila volverá a cantar la Navidad de la mano de la Asociación de Amigos de la Universidad Católica de Ávilay de la UCAV el próximo sábado 21 de diciembre, a partir de las 18 horas. Unas 340 voces de 13 corales abulenses interpretarán 35 villancicos, más otros tres que cantarán conjuntamente tres temas navideños populares

"Se trata de unir a Ávila a través de la música y de la Navidad", según ha explicado la coordinadora de este concierto, Sara Gallardo.

Que se unan 340 voces abulenses en un escenario es algo que "nunca ha pasado en Ávila", según ha contado el presidente de la Asociación de Amigos de la UCAV,José Manuel Serrano. Cada coral interpretará temas durante aproximadamente ocho minutos cada una, y está previsto que la parte cantada tenga una duración de unos 90 minutos.

 

Este año se suman algunas corales nuevas, como la coral "La Moraña" de Arévalo, la Escolanía de la Coral Polifónica de Candeleda, el coro Terpsícore y el coro Aoidé, ambos de Ávila capital, y la preescolanía del colegio diocesano Pablo VI, también de la capital abulense.

 

La mayor parte de los temas son villancicos castellanos y andaluces, aunque no faltarán de otras regiones españolas, así como temas conocidos y populares en otros países, que se interpretarán en alemán, inglés, italiano, e incluso latín.

 

Los trece coros interpretarán conjuntamente, al final de todas las intervenciones, tres temas populares: Adeste Fideles, El Tamborilero y Noche de Paz. El director de la Banda de Música de Ávila, Juan Carlos de la Fuente, se encargará de dirigir esta parte con "nuevas versiones" y "nuevo acompañamiento", ha matizado Sara Gallardo.

 

El concierto, presentado por la periodista Patricia Carrera, tendrá lugar en el centro de exposiciones y congresos "Lienzo Norte", de Ávila, y la entrada, a la venta en sus taquillas, tendrá un coste de 2 euros, donativo a beneficio de las labores misioneras de la UCAV en Camerún y en Perú. José Manuel Serrano ha justificado el cobro de la entrada para asegurar la asistencia, ya que "no era justo que se quedaran asientos vacíos cunado mucha gente se quedaba sin entrada".

 

La rectora de la Universidad Católica de Ávila, Mª del Rosario Sáez Yuguero, ha agradecido la participación de todas las corales en este "acto cultural que preparamos con muchísimo cariño" y también el trabajo de los organizadores, José Manuel Serrano, presidente de la Asociación de Amigos de la UCAV, y Sara Gallardo, directora del Servicio de Extensión Universitaria de la UCAV.