Ávila vivirá una concentración de vehículos clásicos con motor atrás

Alberto Ayuso y Miguel Ángel Abad, en la presentación de la concentración. / Foto: Antonio S. Sánchez

Organizado por el Automóvil Club de Ávila, tendrá lugar el próximo domingo 29 de junio a partir de las 12,00 horas en el Mercado Chico, recorrerán la Muralla y también se concentrarán junto al Lienzo Norte, con coches que acudirán desde Segovia y Salamanca, además de desde nuestra provincia. En él se podrán ver modelos de vehículos como el Seat 600, el Simca 900, el Renault R8 o el Seat 850 Spider.

La ciudad de Ávila volverá a ser un centro neurálgico del mundo del motor antiguo con una Concentración de Vehículos Clásicos con Motor Atrás, que organiza el Automóvil Club de Ávila desde las 12,00 horas del próximo domingo 29 de junio en la plaza del Mercado Chico.

 

En este encuentro del motor, podremos encontrarnos vehículos como a los que antiguamente se les instalaban los motores en la parte trasera, donde estamos acostumbrados a ver el maletero, y se podrá disfrutar de modelos como el Seat 600, el Simca 900, el Renault R8 o el Seat 850 Spider, además de otros vehículos deportivos como son los Porsche.

 

La concentración comenzará a las 12,00 horas en el momento en el que los coches queden aparcados y expuestos en la plaza del Mercado Chico, donde permanecerán durante una hora y serán decorados con una serie de dorsales que les facilitará la organización. A partir de las 13,00 horas, los participantes se pondrán en marcha y se dará una vuelta a la Muralla, para que puedan ser vistos por los abulenses y los turistas que haya en los distintos puntos del centro de la ciudad, para, finalmente, terminar en la explanada del Centro de Exposiciones y Congresos ‘Lienzo Norte’, donde volverán a ser expuestos para que los vean todos aquellos que se acerquen hasta allí.

 

En la presentación del evento estuvo Miguel Ángel Abad, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Ávila, y Alberto Ayuso en representación del Automóvil Club de Ávila, que ha señalado su deseo de conseguir concentrar “más vehículos incluso que el año pasado para que la gente disfrute viéndolos”, porque, entre estos coches “hay auténticas joyas” y están “cuidados, bien restaurados y con un buen mantenimiento”, porque “los que somos aficionados nos volcamos mucho con tenerlos siempre al día”.

 

El pasado año, señaló Ayuso, “sólo nos basamos en los Seat 600 y este año la hemos querido abrir un poco el abanico”, porque “queríamos que vinieran más modelos de vehículos sin perder la esencia, y por eso se nos ocurrió lo de los vehículos con el motor atrás”.

 

Según los cálculos de la organización se podría contar con la presencia de unos 25 coches, aunque “es difícil dar cifras” porque “el número de participantes puede variar mucho” y recordó que “en una concentración que hicimos en San Segundo, teníamos calculados 20 y acabaron viniendo 42 coches”. Los que sí estarán seguro, según confirmó Ayuso, son miembros del Club de Segovia y del Club Charro de Salamanca, a la espera de otros de los alrededores de Ávila que quieran sumarse.