Ávila vivirá la Plantà y Cremà de una falla los días 6 y 7 de abril

Miguel Ángel Abad, Concejal de Deportes y Festejos, y Luis Lobo, presidente de la Federación Abulense de Asociaciones de Vecinos en la presentación del evento

La Junta Local Fallera de Carcaixent, que ya nombró Fallera Mayor a la abulense Cristina Jiménez, traerá a Ávila el festejo de una semana fallera, con la Plantà y Cremà de una falla los días 6 y 7 de abril. Es la primera vez que una Junta Fallera quema una falla fuera de la Comunidad  Valencia, esta Junta además vendrá acompañada de 500 personas y de numerosas actividad alrededor de este festejo como la Despertà, un pasacalles, desfiles, elaboración de Agua de Valencia, fiesta noctura en una carpa y una ofrenda a Santa Teresa.

La explanada del Lienzo Norte será el lugar que acogerá la Plantà y la Cremà de la falla, que se desplazará desde Carcaixent, de la cual no se conoce la temática pero sí las dimensiones, tendrá una altura de cuatro metros.

 

 Alrededor de este festejo, que por primera vez una Junta Local Fallera realiza fuera de la Comunidad Valenciana, se realizarán numerosas actividades que amenizarán este fin de semana del 6 y 7 de abril a los abulenses y a todos los visitantes, ya que esta acción turística, según palabras de Miguel Ángel Abad, Concejal de Deportes y Festejos, "pretende atraer a un gran número  de turistas a nuestra ciudad”.

 

La vinculación con Carcaixent se inició con el nombramiento de la abulense Cristina Jiménez como Fallera Mayor, y esos lazos se han ido haciendo más fuerte entre las dos ciudades, desembocando en este evento, cuyos gastos  sufragará completamente la Junta Local Fallera de Carcaixent. Además la Junta Local vendrá acompañada de 500 personas ya confirmadas y que tienen reservada su plaza hotelera en la capital.

 

El sábado, día 6 de abril, a las 12.00 horas, tendrá lugar el pasacalles. A las 18.00 horas, en el Lienzo Norte se elaborará para todos los asistentes Agua de Valencia, intentando batir el record mundial como la más grande hasta la actualidad. Ya por la noche tocará bailar al son de un una orquesta y varios DJs en un carpa que se instalará el aparcamiento del Lienzo Norte. El Domingo, día 7 se desarrollarán el resto de actividades con la culminación de la Cremá de la falla.