“Ávila, vino y gastronomía” reunirá en la capital a los mejores sumilleres y cocineros del país

Nueva Junta directiva de la Asociación de Sumilleres de Ávila

Organizado por la Asociación de Sumilleres de Ávila, éste, su primer congreso, pretende concentrar el la capital el próximo 23 de octubre más de los mejores 100 sumilleres y 5 cocineros del panorama nacional.

La Asociación de Sumilleres de Ávila ha presentado esta tarde su nueva Junta Directiva y los proyectos que pretende acometer en los próximos ellos, entre ellos destaca el Primer Congreso “Ávila, vino y gastronomía”, que tendrá lugar el próximo 23 de octubre coincidiendo temporalmente con las celebraciones de La Santa.

 

Un congreso cuyo objetivo es reunir a más de los 100 mejores sumilleres nacionales, así como a 5 de los más reconocidos cocineros que durante esa jornada elaborarán distintos platos con productos de Ávila Auténtica. Asimismo, tendrán lugar diversas mesas redondas en las que se tratarán entre otros temas la situación actual del sector; el cambio climático y cómo afecta este a la producción vinícola, y la gastronomía abulense.

 

Durante el mismo también se rendirá homenaje al "Mejor Bodeguero del Año", un reconocimiento que pretenden que perdure a lo largo de las diversas ediciones que organicen y haga que Ávila se convierta en un referente para el mundo de la sumillería.

 

Además de este congreso, el primer martes de cada mes ASA organizará una “Cata Premier”, a la que serán invitados diferentes colegios profesionales de la ciudad, y la tercera semana de cada mes celebrarán una cata con una “Bodega Emblemática”. Por otro lado, seguirán fomentando la formación entre los miembros de la asociación, “básica para desempeñar cada vez mejor nuestro trabajo”, ha afirmado Aurelio González, nuevo presidente de la Asociación, y realizando viajes enográficos, que este año se desarrollarán dentro de la geografía española, pero que pretenden cruzar fronteras.

 

La nueva Junta Directiva, formada por Aurelio González, presidente; Andrés Zamorano, vicepresidente; Jesús Meneses, secretario; Conchi Villegas, secretaria técnica, y Francisco Sánchez Rico, Carlos Velayos, Gema González, Eva Meneses, Pedro González y Felipe López como vocales, han hecho hincapié en la necesidad de implicación de todos los establecimientos abulenses para mejorar “sus condiciones y profesiones”, tendiendo una mano a incorporarse a la Asociación, para los que tienen “sus puertas abiertas”.

 

Finalmente han querido mostrar su intención de promocionar los productos de Ávila Única de todos los puntos de la provincia.