Ávila, única capital de provincia sin Unidad de Convalecencia

ARCHIVO.

La Federación de Servicios Públicos de UGT recuerda a la Junta de Castilla y León que Ávila es la única capital de provincia que no tiene Unidad de Convalecencia. Este sindicato pide a la Gerencia de Servicios Sociales de la Administración regional que exiga a la Diputación cumplir con los acuerdos firmados.

FSP-UGT ha pedido a la Gerencia de Servicios Sociales y al SACYL (JCyLeón), para que exijan a la Diputación Provincial de Ávila, el cumplimiento de los acuerdos firmados entre ambas instituciones, para que en el Centro Residencial –C.R. en lo sucesivo- Infantas Elena y Cristina, tras la inversión de 223 mil euros, se abran las Unidades de Convivencia –Pabellón 5 del C.R.- y Convalecencia (sala 3 del C.R.), para mejorar la calidad de vida de los abulenses.

 

Debido el importe comprometido, realizado por la empresa Castellano Leonesa Construcciones, S.A., a las personas a las que va destinadas (aquellas que se encuentran en una situación de salud frágil e inestable con pluripatologías crónicas ligadas o no al envejecimiento que presentan frecuentes descompensaciones o bien secuelas que originan una situación de grave discapacidad física, que limitan severamente su autonomía, con necesidad diaria de cuidados asistenciales médicos y/o de enfermería o bien que se encuentran en fase de recuperación tras el alta de un ingreso hospitalario por un proceso agudo, y con pérdida de autonomía potencialmente recuperable que pueden beneficiarse de un tratamiento de rehabilitación integral), la unidad de convalecencia tiene que abrirse al estar terminada (19 camas ubicadas en la sala 3 del Centro Residencial, de las que 10 se destinarán a estos menesteres), y a fin de que los abulenses podamos usar las mismas, deben abrirse estas unidades para que disfrutemos por igual con el resto de castellanoleoneses de una sanidad de calidad para nuestros dependientes.

 

Asimismo el Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº1 de Ávila, ha admitido a trámite la demanda presentada por esta sindicato, tras la denuncia que se hizo a la Diputación de Ávila, donde una persona, la Sra.  M.L.R.S, viene acumulando varias plazas (cuatro en total) a juicio de este sindicato de forma ilegal y de forma totalmente obscurantista, siendo la vista el día 09/03/16 a las 11:00.