"Ávila tiene futuro y lo vamos a conquistar"

Así de tajante ha sido esta mañana el teniente de Alcalde, José Francisco Hernández, que ha presentado junto a Jesús Mª Terciado, presidente de CONFAE, los avances de la Confederación Abulense de Empresarios, dentro de Plan Ávila Empresa y Empleo, en el sector de la internacionalización, cuya primera fase ya ha finalizado

Jesús Mª Terciado Valls, presidente de CONFAE, y José Francisco Hernández, teniente de Alcalde, han dado hoy a conocer los avances en las acciones de promoción de internacionalización y búsqueda de financiación que está desarrollando CONFAE dentro del Plan Ávila Empresa y Empleo, que justamente ayer cumplió un año desde su firma, y estará vigente hasta 2015.

 

Dentro de las acciones de promoión de la internacionalización, CONFAE está realizando durante 2013 un programa Localizador de Oportunidades Empreariales, para mejorar las posibilidades de negocio en otros países y fortalecer las ya existentes, además de atraer a Ávila nuevas empresas tanto españolas como extranjeras.

 

Esta Plan consta de varias fases: durante el primer semestre del presente año CONFAE se ha encargado de informar a las empresas, con la colaboración de la UCAV, de las actuales oportunidades de internacionalización. Para ello ha realizado numerosos cursos de formación en su sede en los que se han expuesto las razones, estrategias, beneficios, elementos internos y externos para la internacionalización, asi como los sitemas judiciales de los distintos países, la logística necesaria, el sistema de cobros y pagos o la cooperación entre empresas.

 

Durante el segundo semestre, CONFAE empezará con la fase de asesoramiento más pormenorizado aquellas empresas que ya tienen un proyecto de internacionalización y quieren potenciarlo, o a las empresas que están a punto de emprender uno.

 

La Confederación de Empresarios Abulenses se encargará a través de unas jornadas de ayudar a los empresarios a trazar su plan estratégico y les realizará una auditoría para saber si sus productos son realmente internacionalizables o no. En estas jornadas se sumará la experiencia de CECALE y de COE.

 

Asimismo, CONFAE está realizando numerosas gestiones con entidades bancarias para conseguir la emisión de créditos para pymes y unas condiciones más favorables para los empresarios. En la actualidad ha ya mantenido diversas reuniones con Banco Santander, Bankia, Banco Sabadell, Cajamar y Caja Rural de Salamanca.

 

Por último, la Confederación de Empresarios Abulense, está diseñando una herramienta informática para inversores que no conocen Ávila, que explicará detalladamente la potencialidad de invertir en nuestra ciudad oferciendo información sobre los precios en los polígonos industriales, bandas anchas, beneficios fiscales, ayudas, modalidades de contratación, etc.

 

José Francisco Hernández, ha mostrado su satisfaccion por la evolución que está realizando CONFAE dentro del Plan Ávila Empresa y Empleo, que justamente cuando ayer cumplió un año de su firma (y que estará vigente hasta 2015), "ha visto como ya se han puesto en marcha 35 de las 50 acciones recogidas en el mismo, siendo todo un logro al tener en cuenta los difíciles momentos por los que estamos pasando", añadía el teniente de Alcalde.

 

"Consenso, diálogo, confianza y trabajo, son los factores necesarios para conseguir que Ávila siga creciendo y creando empleo con la colaboración de todos los agentes sociales de la ciudad. Ávila tiene futuro y los vamos a conquistar", finalizaba José Francisco Hernández.