Ávila también se moviliza "por el empleo y la protección social"

Ávila se ha sumado hoy a la jornada de movilización "por el empleo y la protección social y una Europa más social y democrática", organizada por la Confederación Europea de Sindicatos, y en Ávila convocada por CC.OO., UGT y USO. En la capital la manifestación comenzaba a las 12.00 horas en Plaza del Mercado Chico encaminándose hasta la Subdelegación de Gobierno

Ávila, junto al resto de capitales de Castilla y León se ha sumado hoy, 16 de junio, a la jornada de movilización "por el empleo y la protección social" que organiza la Confederación Europea de Sindicatos y que en el caso de la Comunidad cuenta también con el apoyo de la Cumbre Social.

 

Una jornada de movilización que en la capital no ha contado con demasiado respaldo, debido a las favorables "condiciones climatológicas", como comentaba Óscar García, secretario general de CC.OO. de Ávila, que añadía, que a pesar de ello "tenemos que seguir saliendo a la calle para impedir las políticas sociales y los recortes que se están llevando a cabo. Esta no es la Europa de los bancos, ni de Merkel ni de la Troika, es la Europa de los ciudadanos y por ella tenemos que seguir luchando". Palabras que coincidían con las del Luis Sánchez, su homólogo en UGT.

 

La manifestación ha partido a las 12.00 horas desde el Mercado Chico, recorriendo las calles de la ciudad, hasta la Subdelegación de Gobierno.