Ávila superará hoy los 30 grados

El domingo comienza con cielos despejados en casi todo el país y con un ligero ascenso en las temperaturas de toda la Península, Ávila y Segovia superarán los 30 grados

El domingo comienza con cielos despejados en casi todo el país y con un ligero ascenso en las temperaturas de toda la Península y del archipiélago balear, mientras que los termómetros descenderán levemente en Canarias y moderadamente en las medianías, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

 

   Así, habrá hasta 22 provincias que superarán los 30 grados centígrados de temperatura máxima. Por ejemplo, se llegará a los 30 grados en Albacete, Ávila, Lérida, Murcia y Segovia y a los 34 grados en Ciudad Real, Granada, Guadalajara y Madrid. Por su parte, los termómetros de Badajoz, Córdoba y Sevilla llegarán a alcanzar los 37 grados centígrados.

 

   El cielo se mantendrá este domingo poco nuboso o despejado en casi todo el país aunque se podrán observar algunos intervalos de nubes al principio de la jornada en la zona del Estrecho y Melilla y por la tarde en los sistemas Central e Ibérico.

 

   En el Cantábrico oriental y norte de Navarra el cielo se mantendrá nuboso o muy nuboso tendiendo a intervalos de nubes a lo largo del día y habrá posibilidad de que caiga alguna lluvia débil y dispersa.

 

   Así, en los Pirineos y extremo nordeste de Cataluña se mantendrán los intervalos nubosos que vendrán acompañados de chubascos débiles y dispersos y ocasionalmente con tormenta en los Pirineos y en otras zonas de montaña del extremo norte peninsular.

 

   Por último, soplará viento flojo a moderado de componente norte en el extremo norte peninsular, valle del Ebro, Menorca y Canarias, y del componente este en el extremo sur peninsular. Los intervalos de fuerte soplarán en el litoral de Galicia, noreste de Gerona, medianías de Canarias y litoral de Alborán y habrá rachas de muy fuerte en el Estrecho. Por ello, se activará la alerta amarilla (riesgo) por viento en Cádiz con rachas que alcanzarán hasta los 80 km/h y se activará la misma alerta por fenómenos costeros en Almería, Cádiz y Granada.