Ávila suministrará agua a Martiherrero en caso de necesidad

En la Junta de Gobierno se ha dado el visto bueno a un convenio para firmar con el Ayuntamiento de Martiherrero para que, en un futuro y cuando el Ayuntamiento de Ávila haya conseguido las infraestructuras necesarias para la captación de agua del embalse de Las Cogotas para abastecer a la ciudad o de cualquier otra fuente de abastecimiento, se pueda suministrar agua a Martiherrero. 

Así mismo en la Junta de Gobierno se ha dado el visto bueno a un convenio para firmar con el Ayuntamiento de Martiherrero para que, en un futuro, y siempre que se cuente con el permiso de la Confederación Hidrográfica del Duero, cuando el Ayuntamiento de Ávila haya conseguido las infraestructuras necesarias para la captación de agua del embalse de Las Cogotas para abastecer a la ciudad o de cualquier otra fuente de abastecimiento, de manera que quede siempre garantizado el suministro al municipio de Ávila y a sus barrios anexionados, se pueda suministrar agua a Martiherrero. El Ayuntamiento de Ávila se reserva el derecho a cortar el suministro de agua a este municipio en los momentos en los que peligre el suministro de agua a la ciudad de Ávila. El Ayuntamiento de Martiherrero dispone de sus propias captaciones de agua, por lo que el futuro posible suministro de agua desde Ávila se considera como alternativo.

 

RESERVAS DE AGUA.- Por último, se ha informado a la Junta de Gobierno, de las reservas de agua de Ávila, que, a fecha de 4 de noviembre, son del 35,54 %, siendo las de Becerril del 44,80 %, las de Serones de 22,96 % y de Fuentes Claras del 98,48 %.