Ávila sería la segunda provincia del país en ocupación de turismo rural para el puente con un 77%

Según los datos ofrecidos por el portal Tuscasasrurales.com, la provincia abulense sólo sería superada en España por Burgos y rozaría una ocupación del 76,8 por ciento, en un puente de diciembre en el que a nivel nacional se produciría un incremento hasta el 62,8 por ciento.

La ocupación media en casas rurales prevista para este puente de diciembre ronda el 76,9 por ciento en la provincia de Ávila, de la media de 62,8 por ciento de toda España, lo que se sitúa como la segunda provincia con una mayor ocupación a este respecto, según un estudio elaborado por el portal Tuscasasrurales.com.

 

A nivel nacional, el dato supone un incremento de cuatro puntos porcentuales con respecto a 2013, además de que desde este portal, confían también en que se realicen reservas de última hora y atribuyen el incremento de la ocupación a "una progresiva recuperación" de este sector que se ha venido produciendo a lo largo del año, ya que durante el pasado año el puente de la Constitución contó con los mismos días festivos.

 

La comunidad que lidera la ocupación durante este puente es Navarra con un 89,8 por ciento de ocupación, seguida de la Comunidad de Madrid (83,1 por ciento) y La Rioja, con un 80 por ciento de la ocupación rural. En el lado opuesto, la comunidad que registran una menor ocupación es Galicia, con un 39,4 por ciento de las reservas.

 

Respecto a las provincias con mayor ocupación destacan, Burgos con un 88,9 por ciento registra la mayor ocupación en alojamientos rurales, seguida de Ávila con ese 76,9 por ciento, Salamanca con un 76,5 por ciento, Lleida con un 76,1 por ciento y León con un 73,4 por ciento. Por el contrario la provincia con menor ocupación es La Coruña con un 21,6 por ciento de la ocupación.

 

En cuanto a las características más demandadas por los viajeros de acuerdo a las búsquedas realizadas son chimenea y barbacoa, por lo que los alojamientos que cuentan con estos atributos verán incrementada su ocupación en un 14 por ciento de media.