Ávila será la sexta provincia española con mayor afluencia de turismo rural durante la Semana Santa

El pueblo abulense de El Barraco será uno de los municipios españoles con más afluencia de turismo rural durante la Semana Santa junto a Cangas de Onís (Asturias), Llanes (Asturias), y Santillana del Mar (Cantabria) según los datos recogidos por el portal web Club Rural

Inmersos en la Semana Santa, Castilla y León, Cataluña y Andalucía son las comunidades que han registrado por el momento el mayor número de reservas en casas rurales. Ávila, con el 4,77%, será la sexta provincia más visitada de España.

 

Según las cifras recogidas a través de las bases de datos de www.clubrural.com, los viajeros optarán por Castilla y León, Cataluña y Andalucía como destinos prioritarios para practicar turismo rural durante la Semana Santa. Con un 17.32%, 16.10% y 9.27%, respectivamente se convierten en los próximos días 17, 18, 19 y 20 de abril en las Comunidades con un mayor número de reservas.

 

Las preferencias de los viajeros han ido cambiando ya que las cifras que se manejaban en el mes de marzo, situaban a Cataluña como el lugar con más reservas en casas rurales. Pero por diferentes motivos, los viajeros que han esperado a última hora para elegir destino, han hecho que sea Castilla y León la que se posicione como el lugar con más viajeros durante la Semana Santa.

 

No obstante, por provincias, es Asturias con un 9.19% la que se ha posicionado como la líder de los días festivos, seguidos por la vecina Cantabria con el  6.60%. La tercera y cuarta posición también las ocupan dos provincias costeras, en este caso catalanas. Girona con el 5.32% y Barcelona con el 5.29% cierran el top 5.

 

Para encontrar una provincia de interior hay que descender hasta la sexta posición donde se encuentra Ávila, con el 4.77%. Lindando con ella, le sigue otro lugar importante durante la Semana Santa, Madrid, que con el 3.79% se convierte en el séptimo destino más importante de estos días festivos.