Ávila será la sede del “I Congreso de Tiro deportivo español”

Desde el viernes 1 al domingo 3 de febrero Ávila acogerá el I Congreso de Tiro deportivo español. La metodología de trabajo girará en torno a las distintas especialidades deportivas: plato, precisión, armas históricas, recorridos de tiro, alta precisión y F-class. También se hablará sobre recursos económicos y sostenibilidad

Los días 1, 2 y 3 el Centro de Formación  acogerá la celebración del I Congreso del Tiro Deportivo Español  convocado por la Real Federación Española de Tiro Olímpico y con la colaboración del Comité Olímpico Español, el Consejo Superior de Deportes y la División de Formación y Perfeccionamiento de la Dirección General de la Policía.

 

Este primer congreso, que la RFEDETO realiza con la colaboración de la Jefatura de la División de Formación y Perfeccionamiento de la Dirección General de la Policía, del Comité Olímpico Español y del Consejo Superior de Deportes, se celebrará durante los próximos días 1, 2 y 3 de febrero de 2013 en la Escuela Nacional de Policía en Ávila, y tiene la finalidad de debatir entre todos los participantes cuál debe ser el modelo de gestión deportiva que más conviene a la Real Federación Española de Tiro Olímpico, para poder llevar a cabo sus programas anuales de actividades dentro de un escenario de austeridad, como exigen las actuales circunstancias, con objetivos claros y programas sostenibles para alcanzarlos.

 

La metodología de trabajo consistirá en debatir siete ponencias, que recogen todas y cada una de las especialidades deportivas que se practican en la Federación (Plato, Precisión, Armas Históricas, Recorridos de Tiro, Alta Precisión y F-Class), incluyendo además una sobre Recursos Económicos y Sostenibilidad y otra con las Empresas que se dedican al sector.

 

La participación en el congreso, orientada de modo especial a los Deportistas, está abierta a las Federaciones Territoriales, Clubes, Jueces-Árbitros, Técnicos Deportivos y Directivos, así como a las  Empresas relacionadas con el sector, todos los cuales tendrán la oportunidad de debatir sobre cada uno de los aspectos relacionados con este deporte.

 

Este Congreso del Tiro Deportivo es de gran importancia porque las bases sociológicas, económicas y jurídicas del deporte en general han sufrido en los últimos años cambios que exigen una profunda transformación para ajustarse a la situación actual, y que requiere la participación y colaboración de todos. Un cambio de modelo deportivo implica estudiar y analizar lo realizado hasta ahora para encontrar el mejor camino para seguir adelante. Este I Congreso propone un compromiso de cooperación entre todas las partes implicadas para debatir y diseñar un nuevo modelo de gestión para el Tiro Deportivo Español.