Ávila será durante el día de hoy la provincia con las temperaturas diurnas más bajas

Los chubascos predominarán este domingo en gran parte de la Península, donde se producirá un descenso generalizado de las temperaturas diurnas, con heladas en zonas de montaña. Los termómetros no pasarán de los 8 grados en Ávila y alcanzarán los 22 grados en Murcia.

Las temperaturas nocturnas también experimentarán un descenso, que será más acusado en el cuadrante sureste y Baleares. León vivirá la noche más fría con un grado bajo cero y Barcelona la más cálida de la Península con 15. En Canarias, se esperan pocos cambios o un ligero descenso.

 

La Agencia Estatal de Meteorología, AEMET, pronostica precipitaciones en el extremo noroeste peninsular, área cantábrica, gran parte del interior oriental peninsular, Andalucía, Estrecho y Melilla, y no las descarta en la zona centro peninsular, donde podrían extenderse de oeste a este a lo largo del día, para afectar al final a Baleares.

 

Las precipitaciones serán menos probables en el área mediterránea peninsular, y podrían ser más intensas y acompañadas de tormentas en zonas próximas a litorales, principalmente del noroeste, Estrecho y Baleares. En Canarias, se esperan lluvias débiles que serán más probables en las islas de mayor relieve.

 

La cota de nieve se situará entre los 1.200 y los 1.500 metros en el extremo norte, bajando hasta los 1.400 y 1.600 metros en el resto.

 

El viento soplará del nordeste en Canarias y del oeste y noroeste en el resto, con intervalos de fuerte en los litorales canario, de Alborán y cantábrico, activándose la alerta por fenómenos costeros en las provincias de Lugo, Pontevedra, La Coruña, Asturias y Cantabria.