Ávila se vuelca con el Carnaval Solidario

Fotos: Javier Ruiz-Ayúcar

Con el dinero recaudado se podrá cumplir el principal objetivo de esta actividad y se podrá adquirir una silla Joëlette monorrueda para el grupo de senderismo de La Casa Grande de Martiherrero.

El Carnaval Solidario a beneficio de La Casa Grande de Martiherrero, que se ha desarrollado en el Pabellón Polideportivo de San Antonio de la capital abulense durante la jornada del domingo, ha conseguido una recaudación que superará los 4.000 euros, según han informado fuentes de la organización, en la  que han participado el Ayuntamiento de Ávila y la Fundación Mapfre.

 

El evento ha vendido cerca de 1.000 entradas de asistencia y ha organizado una comida para 450 comensales, con un menú solidario compuesto por paella, chocolate, patatas revolconas y refrescos al precio de 5 euros.

 

Con los participantes han estado cerca de medio centenar de voluntarios, una treintena de la Fundación Mapfre, que han colaborado en la realización de actividades como talleres de pintacaras, magia, globoflexia, un concurso de disfraces o un actividad denominada 'goles solidarios', entre otras.

 

Según han explicado los organizadores, con el dinero recaudado se podrá cumplir el principal objetivo de esta actividad y se podrá adquirir una silla Joëlette monorrueda, junto a su equipamiento, para el grupo de senderismo de La Casa Grande de Martiherrero, herramienta que permitirá a los chicos realizar esta actividad con mayor facilidad para superar barreras arquitectónicas.