Ávila se volcará este fin de semana con la lucha contra el alzheimer

Las actuaciones del bailarín y coreógrafo abulense Javier del Real se unen este año a la ya tradicional marcha solidaria organizada por la Asociación Juvenil Barrio de la Universidad.

La lucha contra el alzheimer será protagonista en Ávila del 8 al 10 de abril con las actividades programadas por la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Ávila.

 

El bailarín y coreógrafo abulense Javier del Real centrará parte de ese protagonismo los días 8 y 9 de abril con su espectáculo de ballet español 'Carácter, esencia y tradición', que representará a las 20 horas en el Auditorio Municipal de San Francisco.

 

Este espectáculo contará con Sara Sánchez como artista invitada y con la colaboración del Grupo de Jotas de San Nicolás. Las entradas pueden adquirirse en el Centro de Día de AFAVILA (Calle Antonio Veredas 84), en Loving Colors Peluquería y Estética (Avda. de Madrid, 3) o en Alimentación La Marina (Calle Logroño, 8) al precio de 5 euros. La recaudación irá destinada íntegramente a AFAVILA.

 

La iniciativa contará además con una fila cero para aquellos que, sin poder asistir al espectáculo, quieran colaborar en la lucha contra el alzheimer. La colaboración a esta fila cero se podrá realizar a través de los teléfonos 920 70 04 09 ó 615 09 82 46.

 

Ya el día 10 de abril la Asociación Juvenil Barrio de la Universidad organiza la V Marcha Solidaria en favor de AFAVILA. Enmarcada en las VII Fiestas del Barrio de la Universidad, esta marcha partirá a las 11.30 horas de la Calle Camino del Gansino hacia el santuario de Nuestra Señora de Sonsoles, donde los participantes tomarán un pequeño tentempié antes de emprender el camino de regreso.

 

De vuelta a la Calle Camino del Gansino se llevará a cabo la tradicional subasta y sorteos entre los participantes. Como en otros años, la marcha contará con la participación de la Asociación de Amigos del Caballo de Ávila, que realizarán el camino a lomos de sus monturas.

 

Roberto Andrinal, miembro de la Asociación Juvenil Barrio de la Universidad, ha explicado que la inscripción mantiene su precio de 2 euros, con el que el pasado año se consiguió recaudar cerca de 800 euros para la lucha contra el alzheimer.