Ávila se une a la campaña de FEBE contra el consumo de alcohol por menores

El director ejecutivo de la Federación Española de Bebidas Espirituosas, Bosco Torremocha, explicó en Ávila los entresijos de la campaña ‘Menores: ni una gota. Más de 100 razones para que un menor no beba alcohol’, puesta en marcha en colaboración con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, y firmó un acuerdo con el alcalde, Miguel Ángel García Nieto.

La ciudad de Ávila será la séptima ciudad española en unirse a la campaña ‘Menores: ni una gota. Más de 100 razones para que un menor no beba alcohol’, puesta en marcha por la Federación Española de Bebidas Espirituosas (FEBE), con el objetivo de que los jóvenes menores de edad no consuman alcohol y el resto lo hagan de una forma responsable, tras el convenio firmado por el director ejecutivo de FEBE, Bosco Torremocha, y el alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto.

 

Torremocha aseguró que “estamos volcados en que nuestros productos se consuman de una manera correcta” y para ello “es importante la prevención” que “es siempre la mejor herramienta”, y destacó que “queremos ser precisamente nosotros los que concienciemos sobre este problema siendo la primera vez que un sector pide que no se consuman sus propios productos”. Por ello, ya se ha firmado este mismo acuerdo con las localidades andaluzas de Cádiz, Málaga, Huelva, Granada y Jerez; la madrileña de Tres Cantos, y León, creando lo que se ha venido a denominar como ‘Ciudades en Red’, a la espera de otras nueve que están a la espera “sin ni siquiera haber publicitado aún la acción”, destacó.

 

Para una mejor difusión de la campaña, puesta en marcha por FEBE y el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, y que tendrá una duración de 18 meses, se ha puesto en marcha la página web www.menoresniunagota.es, donde se incluye una guía escrita por la psicóloga Rocío Ramos-Paul, conocida por su papel en el programa televisivo ‘Supernanny’, que incluye todas las razones para conseguir que los menores entiendan que "no deben probar ni una gota del alcohol", sea el que sea. Se trata de una guía gratuita que ofrece herramientas para facilitar la comunicación y el diálogo entre padres y menores.

 

La web también incluye una selección de tweets bajo en hashtag #MasDe100Razones y vídeos de numerosas personalidades de conocido prestigio de muchos ámbitos que se han unido a la campaña para concienciar a jóvenes y a padres sobre el problema. Además, incluye una completa agenda de actividades culturales y deportivas, conciertos, etc. que sirvan a los jóvenes como medio de disuasión ante el consumo de las bebidas alcohólicas.

 

Por su parte, García Nieto, destacó una serie de compromisos que adquirirá el Ayuntamiento de Ávila de forma paralela a la campaña, más allá de formar parte de ella, con acciones entre las que se incluirá seguir potenciando iniciativas como la Kedada 2.0, seguir promoviendo acciones con la hostelería y las cadenas de distribución bajo el lema ‘Yo no vendo alcohol a menores’ y, finalmente, reunir a tres personalidades conocidas de Ávila, “con gran influencia en el mundo juvenil”, destacó el alcalde, para que apoyen la campaña.

Patricia Rodríguez, Bosco Torremocha, Miguel Ángel García Nieto y Beatriz Jiménez. / A.S.S.