Ávila se suma este viernes al 'Black Friday' con promociones y descuentos en los comercios

Los comercios de la capital abulense ofrecerán este viernes ofertas y descuentos a sus clientes dentro del denominado 'Black Friday', tradición estadounidense que desde los años 60 marca el inicio del periodo de compras navideñas y a la que este año ha querido sumarse la federación de Comercio de CONFAE.

Dinamizar el comercio de Ávila es el objetivo que se ha marcado la Federación de Comercio de la Confederación Abulense de Empresarios con la iniciativa 'Black Friday', que estos viernes y sábado dejará ofertas y descuentos en los diversos establecimientos de la capital abulense que se sumen a la campaña promovida por CONFAE.

 

El secretario de la Federación de Comercio, Javier Marful, ha explicado que se ha distribuido la cartelería en más de 600 establecimientos, asociados a CONFAE o no, de los que cerca de un centenar podrían participar en este 'Black Friday' que marca el inicio de la campaña navideña y que presentará la misma imagen corporativa para todos los comercios que se adhieran en Ávila, Castilla y León y España.

 

Marful ha señalado que en un futuro esta iniciativa se complementará con campañas de promoción comercial asociadas al 'Black Friday'. En este sentido, ha anunciado la creación de la página web www.decomprasporavila.com, donde los consumidores podrán encontrar diferntes ofertas de los establecimientos tanto de cara a esta campaña como para el resto del año.

 

​Por su parte, el Ayuntamiento de Ávila se ha sumado también a la iniciativa, según ha explicado la responsable municipal de Hacienda y Desarrollo Económico, Belén Carrasco, y colabora con la impresión de la cartelería.