Ávila se suma el día 24 a la conmemoración internacional del Día de las Bibliotecas

Presentación del Día de las Bibliotecas

Y para ellos desde la concejalía de Cultura han preparado varias actividades para ese día y los aledaños: Talleres, visitas concertadas con los centros educativos, cuentacuentos y presentación de un libro, mercadillo de libros en las bibliotecas municipales, y un acto en la Biblioteca José Jiménez Lozano, que coincide con su décimo aniversario.

El próximo 24 de octubre se celebra el Día de las Bibliotecas, y Ávila, por segundo año consecutivo se suma a esta conmemoración.

 

Para festejar este día, la consejería de Cultura ha preparado un programa de actividades para el día 24 y sus aledaños.

 

Del 21 al 25 de octubre se realizarán Talleres de Romance de Cordel, en colaboración con el Instituto Castellano y Leonés de la Lengua, en las Bibliotecas Municipales. Además, se realizarán visitas concertadas para 480 alumnos de los centros educativos El Diocesano, Pablo VI, La Escuela de Artes, el IES Isabel de Castilla, Jorge Santayana, José Luis López Aranguren y Vasco de la Zarza.

 

El día 24 de octubre, a las 18.00 horas en el Espiscopio, con entrada gratuita, Maísa Marbán presentará su cuento "Hugo y las nubes". Ese mismo día habrá mercadillos de libros en las tres bibliotecas municipales.

 

A las 11.00 horas, también el 24, en la Biblioteca José Jiménez Lozano, que celebra además su décimo aniversario, tendrá lugar el acto de entega del Libro de de la Vida de Santa Teresa en distintas lenguas por parte del Centro Internacional Teresiano Sanjuanista (CITeS).

 

En el mismo lugar y a la misma hora, el pintor José Sevillano donará una de sus obras en óleo sobre lienzo, para su exposición en la Biblioteca.

 

El presupuesto para esta actividad es de 150 euros.