Ávila se suma el 10 de marzo a la celebración del Día Mundial del Riñón

Bajo el lemna “Que los riñones no detengan su futuro”, la Federación Nacional ALCER celebra un año más el Día Mundial del Riñón en España el proximo 10 de marzo. Celebración a la que se sumará Ávila con la realización de varias actividades organizadas por esta asociación en nuestra ciudad.

El día 10 de marzo, con motivo de la celebración del Día Mundial del Riñón, Alcer Ávila, en colaboración con el Colegio Farmacéutico, tomará  la tensión de forma gratuita en todas las farmacias de Ávila y provincia.


Asimismo, se colocarán mesas informativas, el día 10 de marzo, de 10:00 a 14:00h en el  Hospital Nuestra Señora de Sonsoles, y el día 11, de 10:00 a 14:00, en colaboración con Cruz Roja, en la Plaza de toros de Ávila, donde además se realizará la prueba del azúcar.


El pasado 29 de febrero ALCER cumplió 40 años, por ese motivo y coincidiendo con el Día Mundial del Riñón, celebrarán el aniversario alumbrando de color naranja “Los  Cuatro postes” a partir de las 21h.


En esta campaña los protagonistas son los niño/as, por eso se van a realizar charlas en colegios y un flashmob gracias a la colaboración de la Academia de Baile “Mirabras”.