Ávila se suma al "Día Mundial de la Tapa" el próximo día 29

Ávila se adhiere al Día Mundial de la Tapa”, que se celebra el próximo 29 de septiembre en toda España e incluso en ciudades como Londres, París o Tokio, con uno de sus platos en miniatura más conocidos de nuestra gastronomía. Los locales abulenses sorprenderán a sus clientes con diferentes propuestas

Ávila se sumará el próximo día 29 al "Día Mundial de la Tapa", según informaban hoy desde la La Federación de Hostelería de CONFAE. Una actividad en la que participarán ciudades de la geografía nacional e internacional como Londres, París y Tokio.

 

Esta actividad está organizada por la Asociación Saborea España, que está compuesta por la Federación Española de Hostelería, la Asociación Española de Destinos para la Promoción del Turismo Gastronómico;  Euro-Toques, Organización Europea de Cocineros compuesta por los chefs de mayor prestigio y  Facyre, Asociación de Cocineros y Reposteros de España. A su cabeza, como presidente, Pedro Subijana.

 

Desde Saborea España entienden "que la tapa y el tapeo son elementos diferenciales de la gastronomía y sociedad española y, como tal, debemos ponerlas en valor dentro y fuera de nuestras fronteras", y por ello propone acciones simultáneas en torno a este elemento tan característico de nuestro país. "Unos días en los que la tapa será la gran protagonista en establecimientos hosteleros españoles, vinculando la tapa a la marca España y a la forma en que entendemos la sociedad y la gastronomía".

 

En Ávila la Federación de Hostelería de CONFAE ha realizado una cartelería para la celebración de esde día e invitan a todos los establecimientos hosteleros a participar de la misma dejando libertad de acción, es decir, que cada local "haga un guiño a sus clientes de la mejor forma que consideren, bien con una tapa especial, precios rebajados o una doble tapa, puediendo incluso apliar la actividad durante todo el fin de seman".

 

Por otro lado, Victor Gómez, presidente de la Federación de Restaurantes, ha hecho una valoración muy positiva del mes de septiembre en la hostelería abulense gracias a las numerosas actividades que se han llevado a cabo desde el Ayuntamiento con la colaboración de otras instituciones como la Junta de Castilla y León. Actividades que según Gómez "deben ser el inicio de muchas más y mantenerse a lo largo del tiempo, ya que no sólo favorecen al sector hotelero sino a otros sectores de la ciudad y a su propia imagen".