Ávila se suma a la III Marcha por el empleo, contra la precariedad y la pobreza

El sindicalismo de clase, CCOO y UGT organizan un año más la marcha por el empleo, contra la precariedad y la pobreza, que tendrá lugar el próximo 2 de julio, sumándose a la misma el conjunto de los movimientos sociales de la ciudad.

"Los datos de paro y la exclusión social que éste genera, con especial efecto sobre los más jóvenes, fruto de las consecuencias de unas reformas laborales que certifican la precariedad y la temporalidad, coartando el futuro en nuestra provincia. Los efectos de la pobreza y su condena a la marginalidad de una parte cada vez más grande de nuestros vecinos, pero especialmente en los niños".

 

UGT y CCOO y el conjunto del movimiento social (PAH, ASE, ADICAE, Cumbre Social, Plataforma por la Escuela Pública, JOC y Familias por la escuela pública) hacen un llamamiento para salir a las calles a reivindicar el cambio de rumbo en estas políticas que condenan a la mayoría en beneficio de unos pocos.

 

La marcha tendrá lugar el 2 de julio, con salida a las 21.00 horas de San Vicente, finalizando en la Antigua Fábrica de Harinas (junto al puente Adaja), donde intervendrán  los secretarios generales de los sindicatos y se proyectarán cortometrajes sobre la precariedad en el empleo juvenil y la exclusión social.

 

Desde la organización se pide que los asistentes acudan con camisetas blancas.