Ávila se suma a la convocatoria internacional por "un pasaje seguro" para los refugiados

Cartel.

El día 27 de febrero los ciudadanos de más de 100 ciudades de 21 países saldrán a las calles como protesta por "la pésima gestión" de los gobiernos europeos ante la grave situación que están viviendo las personas refugiadas.

Denuncia Bienvenidos Refugiados Ávila que en lo que va de año, ya son más de 400 personas las que han perdido la vida intentando alcanzar tierra europea, muchas en el Mar Egeo, pero también en la zona de los Balcanes, donde "no debemos olvidar que cientos de familias se ven obligadas a dormir a la intemperie". 

 

La sociedad exige a los gobiernos la creación de unas vías seguras que garanticen la integridad y el trato digno de las mujeres, hombres, niños y niñas que huyen de sus países. 

 

A diario miles de personas se ponen en manos de mafias que, "a precios desorbitados, proporcionan salida no segura de Turquía: muchas pierden la vida en el trayecto. Pedimos a Europa que abra los ojos y dé, por fin, refugio a todas estas personas". 

 

En varios países del mundo, no solo en Europa, miles de personas participarán en esta convocatoria internacional por un "pasaje seguro". La plataforma ciudadana Bienvenidos Refugiados Ávila invita a toda la ciudadanía abulense a participar en la manifestación que comenzará el próximo sábado 27 de febrero a las 12 horas en el Parque de San Roque, frente a la estatua de los Derechos Humanos. Al término de la misma se realizará una corta, pero emotiva escenificación sobre la realidad que rodea el camino que emprenden los refugiados y la respuesta de Europa.

 

"Aprovecharemos esta ocasión, para recoger mantas térmicas de supervivencia, que son tan necesarias ahora con las bajas temperaturas. Por lo que animamos a todos los ciudadanos y ciudadanas de Ávila que acudan a la manifestación con estas mantas que, después enviaremos  a las personas refugiadas", afirman desde la plataforma.  

 

Destacan  también que, como muestra de solidaridad y apoyo, el ÓBILA Club de Basket ese mismo día guardará un minuto de silencio al comienzo de su partido contra el Xuven Cambados, en el Pabellón CUM Carlos Sastre a las 19.00. Una iniciativa que desde la Plataforma Bienvenidos Refugiados Ávila "valoramos y agradecemos profundamente y que se une a las numerosas protestas que han realizado otros deportistas igual de solidarios tanto dentro como fuera de nuestras fronteras".