Ávila se suma a la campaña contra la alcoholemia intensificando los controles en Navidad

El subdelegado de Gobierno, José Luis Rivas, y La Jefe provincial de Tráfico de Ávila, Inmaculada Matías Fernández, ha visitado esta mañana el punto kilométrico 32, de la A-50, dirección Ávila, en el que han dado a conocer la Campaña de Control de Acoholemia para estas Navidades. En Castilla y León vienen realizando desde el día 9 de diciembre 3.000 controles diarios.

En esta campaña en Ávila intervienen la Jefatura Provincial de Tráfico, Guardia Civil y  los ayuntamientos de  Ávila, Arenas de San Pedro y Las Navas del Marqués.

 


Con la misma, manifestaba Rivas, "se quiere hacer hincapié en el altísimo riesgo del alcohol y drogas con la conducción. Advertir que no hay ningún método que permita este fatal binomio. La única tasa segura es 0%. Hay que tener en cuenta que no sólo afecta al conductor afectado sino también al resto de vehículos y peatones".

 


En diciembre del año pasado, en las carreteras de Castilla y León, fallecieron 4 personas y 4 heridos graves.


Conducir bajo los efectos del alcohol aumenta el riesgo de siniestralidad hasta en un 15%.


Ésta es la principal justificación de esta campaña, en la que se realizarán en total 21.000 controles en la Comunidad, 3.000 diarios.


Estos controles se distribuyen durante todo el día, con el fin de disuadir en estas fechas de celebraciones y comidas de empresa, amigos, etc. Lo fundamental es el carácter preventivo
Desde enero a octubre, en Ávila se han realizado 55.000 controles, con un saldo de 314 positivos, es decir, un 0,58%.


En la anterior campaña de julio se realizaron 4.500 controles, con 16 positivos, un 0.36%.


En el histórico de los últimos años nunca se ha sobrepasado el 1% de casos, y la tendencia indica que es mayor en diciembre que en julio.


Finalmente, el subdelegado de Gobierno ha deseado a los ciudadanos "que disfruten de sus fiestas, pero que eviten a toda costa coger el coche si van a tomar alcohol".