Ávila se solidariza con los refugiados sirios

Reguiados.

"Bienvenidos Refugiados Ávila" ha agradecido la rápida solidaridad de los abulenses con las personas refugiadas al cubrirse con creces las expectativas del material donado. Esta asoción pide un esfuerzo más para costear el envío de lo recaudado para el traslado inminente a Lesbos (Grecia).

La  primera Campaña Solidaria de recogida de ropa y enseres de Bienvenidos Refugiados Ávila ha sido "todo un éxito", a falta de dos días de recogida, hoy miercoles y el próximo viernes de 18.00 a 20.00h, en la calle Santo Tomas, número 10. En apenas dos semanas se ha recaudado hasta 400 cajas con todo tipo de ropa de abrigo para todas las edades, mantas,zapatos o tiendas de campaña entre otras cosas, que será enviado desde Ávila a Madrid el día 16 de noviembre, un día después de que finalice la primera campaña. Gracias a la Fundación SEUR este envio a la capital se hará de manera gratuita. De Madrid partirá, también a través de esta fundación hacia Barcelona antes del 20 de noviembre, una vez allí se enviará  a Lesbos lo antes posible.

 

Se prevé que la cantidad donada por todo el territorio español ocupará tres contenedores marítimos cuyo coste de envío se estima en 9000€, gracias a la solidaridad de la sociedad civil, ya que se cuenta con dinero para uno de los contenedores. "Es por ello que pedimos encarecidamente a los abulenses que donen en el número de cuenta de Bienvenidos Refugiados España de La Caixa  ES56 2100 58209 20100111865, comprometiendonos en justificar que las donaciones llegan a los necesitadosde una manera transparentes". 

 

Las 12 ciudades que se han sumado a la campaña de Bienvenidos Refugiados España se coordinan y trabajan sin descanso a través de los cientos de voluntarios que trabajan a dirario "demostrando que el pueblo Sirio no está solo y que los españoles son mucho mas solidariosque el Gobierno español".

 

Desde Bienvenidos Refugiados Ávila  se están organizando diferentes eventos solidarios para recaudar fondos suficientes para hacer llegar toda la solidaridad recibida y poder atender a refugiados de tránsito.

"Queremos recordar que el trabajo de BREAV no se limita al objetivo urgente de recuadar enseres para enviarlos a la frontera, trabajamos para que Ávila sea una Ciudad Refugio y podamos acoger a los refugiados que estÁn en trÁnsito a otros paises del norte de Europa.  somos un grupo de presiÓn que estarÁ vigilante para que la acogida a las personas refugiadas en Ávila que se asignen oficialmente sea en las mejores condiciones sin dejar de lado nuestra tarea de sensibilización y denuncia sobre las causas politico-económicas por las que los sirios huyen de la guerra y las insolidaria actitud de los gobiernos que conforman la UE. Es por ello que se mantiene las velas, las flores y las fotografías del drama de los refugiados en la escultura dedicada a los DD.HH de manera permanente e inmóvil como se mantienen las personas refugiadas en nuestras fronteras".

 

Se necesitan voluntarios para colaborar en esta iniciativa solidaria, para ello se puede contactar por diferentes medios: facebook (Bienvenidos Refugiados Ávila); email (bienvenidosrefugiadosavila@hotmail.com),  web (bienvenidosrefugiadosavila.word.press.com) o por teléfono (627891170/649837706).