Ávila se rinde a la Locura de Miralles

‘El Loco Miralles’ en el X Freestyle Ciudad de Ávila / Foto: Rodrigo San Pedro

José Miralles García, conocido como ‘El Loco Miralles’, ha ganado el X Freestyle Ciudad de Ávila, celebrado ayer por la noche en la Plaza de Toros de nuestra capital. Miralles, con sus saltos imposibles, volvió a ser el elegido por los abulenses y revalido el título en Ávila, plaza donde lleva 10 años saltando.

El X Freestyle Ciudad de Ávila tenía un protagonista desde el primer momento, solamente El Loco Miralles podía aparecer por la grada de la Plaza de Toros de Ávila para empezar la noche, una noche en la que ninguno de sus pupilos logró hacerle sombra ya que fue el único de los pilotos en realizar un Backflip en Ávila y lo hizo en varias ocasiones y con diferentes figuras.

 

El Freestyle comenzaba con la tradicional presentación de los pilotos, a continuación la primera ronda o ronda de calentamiento donde todos los pilotos, Miralles, Jabato, Navas, Rocky y Lerena hicieron tres saltos cada uno para empezar la noche. A continuación ‘Trapa’ deleitó al público abulense haciendo malabares con una maquina excavadora.

 

La segunda ronda era para ver quien pasaba a la final y cada piloto fue saliendo en solitario, de tal manera que piloto a piloto hicieron sus cinco saltos para clasificarse a la final, Xavi Dols 'Jabato', Rocky Florensa y Miralles pasarían a la final.

 

Antes de la gran final, Navas y Rocky, deleitaron a Ávila con uno de los espectáculos que más sensación está causando en el mundo del Freestyle, el Tamdem, los dos pilotos se montaron en una misma moto y se pusieron a saltar y a hacer diferentes trucos, incluido uno en el que se cambiaban la posición en el aire.

 

En la final Miralles no tuvo rival, salto mejor que sus compañeros y el público de Ávila, que decidía ganador con sus gritos, dejó claro que la locura de Miralles tenía que tener recompensa y Miralles, pese a no cortar dos orejas en el ruedo, volvió a salir por la puerta grande de Ávila.