Ávila se queda sin Museo del Prado

La Estrategia del Patronato del Museo del Prado para 2013-2016, según informaba el PSOE de Ávila, dice “que se replantean las actuaciones del Centro de Depósitos de Ávila”. “Replantearse es sencillamente no abrir"- ha dicho Tomás Blanco, portavoz de los socialistas, que además exige explicaciones urgentes al Partido Popular sobre este tema

Para Blanco, “Antolín Sanz lleva una racha estratégica y está arruinando Ávila. Está permitiendo que nos quiten médicos, que nos quiten profesores en toda la provincia, estamos en vías de permitir la eliminación de la comunicación ferroviaria, y ahora algo que era importante para Ávila, como la marca importante e imprescindible del Museo del Prado, se va al garete”

 

“Aunque el Ministerio diga que está dispuesto a mantener un museo, no es precisamente un museo lo que necesitamos porque Ávila en sí ya lo es. El Ayuntamiento tiene cerrado el Caprotti y tamibién es un museo, tenemos el Museo Municipal y también es un museo. Nos sobran museos, lo que necesitamos es la marca del Museo del Prado, y lo que dice en estos momentos el Plan estratégico del Museo del Prado es que se van, que no vienen después de todos los esfuerzos, peleas y tramitar el Palacio que está ya acabándos”, ha continuado.

 

“Antolín Sanz tiene que venir y dar explicaciones. No las está dando con el ferrocarril, no las dio con los médicos, no las dio con los profesores y ahora no sé que va a decir con el Museo del Prado. Es el mayor éxito, por desgracia, de ningún político en nuestra provincia: en tan poco tiempo ningún presidente de ningún partido ha sido capaz de destrozar el futuro de nuestra provincia”

 

“Es el momento de que el propio Partido Popular le exiga que tenga que hacer algo, no se puede estar todo el tiempo dando excusas y dejando a esta capital cerrada y sin ningún futuro”, finalizaba el portavoz socialista.