Ávila se queda sin la sede de CEPOL, que finalmente se va a Budapest

Los ministros de Interior de la Unión Europea han elegido Budapest como sede del Colegio Europea de Policía (CEPOL), un proyecto para el que siete ciudades europeas habían presentado su candidatura, incluida la española Ávila.

Los Veintiocho han cerrado un acuerdo político sobre la sede, después de que Londres, actual ciudad de acogida de CEPOL, anunciara que no estaba interesada en seguir albergando esta academia en su territorio y pidiera el relevo a partir del próximo mes de marzo.

 

   Así pues, Budapest se ha impuesto en el corte final a La Haya, después de que los ministros de Interior descaran primero Ávila y el resto de candidatas, durante el almuerzo de la reunión que han mantenido en Luxemburgo. Esta decisión provisional requiere aún ser adoptada formalmente en codecisión con el Parlamento Europeo.

 

   CEPOL fue creada en 2005 con el objetivo de crear una red europea con la que potenciar la cooperación transfronteriza en la lucha contra el crimen y en la defensa de la seguridad pública y la ley. Participan en esta escuela agentes veteranos de las fuerzas de seguridad en Europa y organizan actividades de formación y entrenamiento.