Ávila se promociona en la feria World Travel Market de Londres

Ávila está promocionando desde ayer y durante el día de hoy, sus empresas y su turismo en la capital del Reino Unido, Londres, dentro del Proyecto “Ávila 20-20”, de la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Ávila, el Ayuntamiento de Ávila, la Diputación Provincial y la Confederación Abulense de Empresarios, un programa destinado a la internacionalización de las empresas abulenses.

Hasta Londres se ha desplazado una delegación abulense  formada por el alcalde, Miguel Ángel García Nieto, el presidente de la Diputación, Agustín González, el presidente de la Cámara de Comercio, José Manuel Izquierdo, el presidente de la Federación de Servicios de Confae, Rodrigo Martín,  otros empresarios abulenses, el vicepresidente primero de la Cámara de Comercio, Carmelo Casla, el concejal de Turismo del Ayuntamiento, Héctor Palencia, y la técnico de Turismo de la Diputación, Carmen Jiménez.


Ávila está promocionándose en la feria de turismo World Trade Market de Londres, por lo que la delegación abulense  fue recibida ayer en la capital británica por el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego Cortés y por el embajador de España en Londres, Federico Trillo.


 El doble objetivo de la presencia de Ávila en Londres es, por un lado, la promoción turística de la Capital y de la Provincia en el mercado británico, y el establecer oportunidades de negocio para las empresas abulenses a través de la exportación y de los encuentros que se llevan a cabo por medio de la Cámara de Comercio. En cuanto a la promoción turística, la Diputación Provincial está presente mediante “Ávila auténtica” y los espacios naturales abulenses y la Capital ha orientado la promoción hacia la celebración del V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa. La presencia en la Feria de Turismo londinense se efectúa de la mano de la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León y de su Fundación Siglo.


En la tarde de ayer Ávila estuvo presente en la presentación de la revista SPN de España, que edita la Secretaría de Estado de Turismo, acto en el que estaba previsto servir un coctel con  productos de Ávila. Además participó en un encuentro con empresarios británicos.


Hoy martes, está previsto mantener una reunión en el Instituto Cervantes en su sede londinense, y con el Consejo Económico y Social de la Embajada Española. Finalmente se participará en un encuentro entre empresarios británicos y de Castilla y León (la mayor parte de Ávila).