Ávila se promociona a través de la Red de Juderías en Portugal

Con motivo de las relaciones establecidas con Portugal dentro de la Red de Juderías de España, una delegación de ésta realizará un viaje al país vecino del 23 al 26 de mayo de 2013. Este viaje viene motivado por las conversaciones y correspondencia de los alcaldes de varias ciudades de Portugal que anteriormente habían visitado la ciudad de Ávila el mes pasado

La presidencia de la Red de Juderías recae actualmente en la Ciudad de Ávila y por tanto en su alcalde, Miguel Ángel García Nieto.


 

Dentro de los objetivos que se plantean destacan: la creación de rutas turísticas y la celebración de un foro Hispano – Portugués, integrado por ambas redes de juderías.

 

El 23 de Mayo de 2013 está prevista la visita a la embajada de Israel en Lisboa, donde se hará una presentación de las redes Española y Portuguesa.

 

Posteriormente visitarán el Parlamento donde habrá una recepción con la autora del proyecto de la nueva ley sobre la nacionalidad en Portugal, la Diputada Mará de Belem Roseira (Presidenta del Partido Socialista ) y a los diputados aliados a la aprobación unánime, el Diputado Ribeiro e Castro CDS , así como otros diputados de todos los partidos.

 

Encuentro en el Ayuntamiento de Lisboa y recepción con el Embajador. El día 24 de Mayo de 2013 visita a la judería y la sinagoga de la ciudad de Tomar, así como el proyecto de museización del complejo sinagoga7 mikvé.

 

Visita de la judería de la sinagoga de Castelo de Vide y de la de Mestre Carolino. Visita a la Universidad de Beira interior: Presentación del proyecto “Turismo y Salud”. La Genética Sefardí y el tratamiento de las enfermedades típicas. Visita la museo judío de Belmonte. Kalabat Shabat en la Sinagoga Bet Elyahu con la comunidad judía.

 

El día 25 de Mayo de 2013 visita al centro de cultura judía Isaac Cardoso y las marcas de la judería de Trancoso. Visita a la Sinagoga secreta de la Rua de San Miguel, con Padre Jardim Moreira, presidente de la Red Europea Anti- Pobreza, en Oporto. Visita de la Sinagoga Kadoorie –Mekor Haim, Comunidad Israelita de Oporto.