Ávila se prepara para los Juegos Nacionales de Transplantados

Se celebrarán en nuestra capital del 28 al 30 de abril de 2017 y este fin de semana Alcer Ávila ha organizado diferentes actividades deportivas para promocionarlos.

Alcer Ávila ha organizado este fin de semana diferentes actividades deportivas para promocionar los Juegos Nacionales de Trasplantados, que se disputarán en Ávila del 28 al 30 de abril de 2017.

 

El sábado en el Casino Abulense se realizó una masterclass de ciclo indoor, donde más de 30 participantes pedalearon por una buena causa.

 

El domingo en el Pabellón de San Antonio se desarrollaron actividades para todas las edades. Se llevó a cabo una masterclass de zumba, donde más de 250 personas bailaron durante dos horas, mientras los más pequeños, unos treinta niños, se divertían con las actividades que Linko tenía preparadas.

 

Los beneficios obtenidos en estas actividades se destinarán íntegramente a los abulenses, trasplantados o en diálisis, que quieran participar en estos juegos nacionales.

 

Alcer Ávila, la plataforma de ejercicio físico y trasplante TRAÏNSPLANT y la Asociación Deporte y Trasplante España estan organizando conjuntamente los Juegos Nacionales de Trasplantados.

 

Será un evento sin precedentes donde personas trasplantadas, en diálisis donantes podrán participar en las disciplinas deportivas de tenisbádminton, tenis de mesa, pádel, golf, natación, atletismo y ciclismo, y donde la ciudad vivirá un entorno solidario y deportivo sin igual.

 

De manera complementaria a los Juegos se desarrollará un Simposio sobre Deporte y Trasplante en el auditorio de San Francisco y una carrera popular de 5 km donde todo el que quiera podrá participar.

 

El principal objetivo de los Juegos es promocionar la actividad física en población con enfermedad crónica y trasplante y, como no puede ser de otra forma, promocionar también la importancia de la donación de órganos.