Ávila se prepara para la llegada de hielo y nieve

El Ayuntamiento de Ávila ha presentado este martes la guía número 1 del Plan de Protección Civil del Municipio de Ávila ante posibles heladas y nevadas. El Plan estará formado diariariamente por una veintena de vehículos y medio centenar de personas que trabajarán para acondicionar la cuidad ante estos fenómenos meteorológicos adversos. 

El Ayuntamiento de Ávila ha dado a conocer este martes el plan de nevadas que contará diariamente con una veintena de vehículos y medio centenar de personas -  trabajadores de FCC, servicio de obras y jardines, y protección civil- a las que se suman Policía Local y Bomberos, que velarán por el mantenimiento de las calles y aceras del término municipal de Ávila ante posibles fenómenos meteorológicos adversos como puedan ser las heladas o las nevadas, con el objetivo de que la ciudad pueda funcionar correctamente, tal y como ha señalado el Teniente Alcalde de Presidencia, Interior y Administración Local, Rubén Serrano.

 

En este sentido, han destacado que los servicios sociales del consistorio tienen preparado un protocolo de actuación ante situaciones de emergencia social por frío y, además, el Ayuntamiento ha distribuido veintisiete iglués por el término municipal con 20.000 kilogramos de sal que faciliten la labor, en caso de necesidad, tanto a los ciudadanos como a los profesionales. Asimismo, dentro del Plan de nevadas se han establecido tres niveles -0,1 y 2- de actuación en función de la cantidad de precipitaciones que puedan caer en la ciudad.

 

Además, han puesto en marcha un itinerario de intervención, distribuido en 4 niveles. El primero es el llamado anillo de seguridad de 34 kilómetros de distancia, al que sigue el de urgencia -itinerario de los centros de salud-, el de recorridos prioritarios, y el de recorridos secundarios. En total, serán 450 kilómetros los que se atenderán, según ha recalcado Rubén Serrano.

 

Finalmente, han habilitado un hashtag #pnevadasav en el que informarán del estado de las calles de la ciudad, a través de las cuentas de twitter @ProteCivilÁvila@Ayto_Avila. 

 

SE ADJUNTA EL PDF DEL PLAN DE NEVADAS

Documentos relacionados