Ávila se prepara para la III Color Race

Un momento de la anterior edición. Foto: Javier Martín

Tendrá lugar el próximo 10 de julio en las inmediaciones del CUM Carlos Sastre y tratará de superar los 1.500 participantes del pasado año.

El próximo domingo 10 de julio el Ayuntamiento de Ávila, el Centro Comercial 'El Bulevar', Carrefour Ávila, CocaCola y Nuve Events Group se unen de nuevo para desarrollar la tercera edición de su carrera de color integrada además en el circuito nacional COLOR TOUR 2016.

 

Mucho más que una prueba deportiva, el formato ha teñido de color las carreteras de cientos de ciudades en Estados Unidos y ha unido a más de 30.000 personas en las carreras efectuadas en ciudades como León, SalamancaValladolid Gandía.

 

A lo largo de un trayecto de 5 kilómetros, que discurrirán por la ciudad de Ávila, los participantes no sólo podrán disfrutar de lo que se ha convertido en uno de los reyes del deporte, el running, sino también pasarán un rato divertido en compañía de amigos y familiares. Porque en la Color Tour no hay límite de tiempo ni vencedores, el único objetivo es pasarlo bien de una forma saludable.

 

Así, se puede correr, andar o bailar durante los 5 kilómetros de su recorrido, porque no hay marcas ni puestos. Los corredores serán citados a las 10.30 horas del domingo 10 de julio en la zona de escenario habilitado en la explanada anexa a la C/ Francisco Méndez Álvaro (proximidades del pabellón Carlos Sastre).

 

En ese escenario arrancará la jornada con una exhibición de ‘Zumba’ y diferentes actividades deportivas y musicales que permitan calentar motores a los corredores. Aproximadamente a las 11.15 horas se producirá la salida de la carrera marcada por una espectacular explosión de color. Durante los cinco kilómetros del circuito los corredores atravesaran cinco arcos de color (naranja, verde, amarillo, rosa, y azul) que jalonaran el recorrido y en los que los asistentes disfrutaran de un autentico baño de color.

 

Para finalizar, y de nuevo en el escenario habilitado en el mismo lugar en el que se ha efectuado la salida, todos los asistentes podrán disfrutar de mucha música de la mano de DJ´s así como animarse con las diferentes actuaciones y actividades gracias a múltiples colaboradores como el Gimnasio Fitup. Además para todos los asistentes que lo deseen se habilitará un punto de atención para poder reponer fuerzas con bebida y comida.

 

La inscripción tendrá cuatro modalidades y unos precios muy asequibles para facilitar la presencia de toda la familia:

  • • Dorsal alevín, de 0 a 6 años, tendrá un precio de 4 euros.
  • • Dorsal Junior, entre 6 y 13 años, un precio de 8 euros.
  • • Dorsal promocional, para personas mayores de 13 años y con un precio de 12 euros. Este dorsal podrá adquirirse exclusivamente en los únicos puntos de venta físicos habilitados en el Centro Comercial 'El Bulevar'/Carrefour Ávila. (Avenida Juan Carlos I, 45, Ávila)
  • • Dorsal adulto, para personas mayores de 13 años con un precio de 15 euros.

 

Todos los dorsales podrán adquirirse hasta agotar existencias a través de la página web de la carrera www.colortour2016.com , a través de las redes sociales de la actividad y su red comercial y en los puntos de venta físicos habilitados en el Espacio Jóven Alberto Pindado (C/ Cardenal Pla y Deniel 6, Ávila) y el Centro Comercial 'El Bulevar'/Carrefour de Ávila.

 

Con su compra cada participante recibirá, además del dorsal, un kit del corredor, con una camiseta oficial de la Color Tour, una bebida fría al finalizar la carrera de la mano de Coca Cola, unas gafas de color y su bolsa de 100 gramos de polvo que será su ‘arma’ de diversión en la batalla final que dará paso a la fiesta de clausura de la actividad. En la modalidad alevín solo se incluye la
camiseta, dorsal y bebida.


Nuve Events Group como entidad organizadora del circuito nacional COLOR TOUR, ha decidido donar parte de la recaudación de todas las carreras a la Asociación de Enfermedades Raras De Castilla y
León (AERSCYL)
FEDER (Federación Española de Enfermedades Raras). En esta línea, también existirá un Dorsal 0 para aquellas personas que no puedan participar pero quieran colaborar.