Ávila se manifiesta por la Vida

Ávila por el Derecho a Vivir se ha unido a la marea de la V Marcha por la Vida en un fin de semana cargado de manifestaciones y actos por la Vida en torno al 21 de septiembre, día en el que acaba el último plazo incumplido por el Gobierno para poner en marcha la tramitación de la ley de protección del concebido y de la mujer embarazada.

Bajo el lema “S.O.S. España: No más plazos sin cumplir. Derogación del aborto ya”, Ávila ha dado el pistoletazo de salida a más de cuatrocientas personas que se han concentrado en el Grande para exigir al Gobierno de Mariano Rajoy que cumpla ya con su compromiso electoral de “reforzar la protección del derecho a la vida”, pues cada día que pasa mueren 300 niños en España gracias a la pasividad del Gobierno. 

 

Cerca de medio millar de personas, algunos venidos desde puntos tan distantes como Alicante o Canarias, pidieron valentía para que se proteja la Vida y se articule un plan eficaz de ayudas y protección para las madres en situación de necesidad. Desde la Plaza de Santa Teresa hasta la Subdelegación del Gobierno, los asistentes fueron coreando lemas como “Mariano Rajoy, defiende la vida hoy” o “Rajoy, cumple. La vida no se interrumpe”, en un clima festivo y con muchas familias y jóvenes además de otras personas de todas las edades.

 

Las portavoces de la plataforma Derecho a Vivir en Ávila para este acto han recordado que “la mujer tiene derecho a la protección tanto de su cuerpo como del de su bebé, porque en una mujer embarazada hay… dos cabezas, dos corazones, cuatro brazos, cuatro piernas… Ese no es ‘su cuerpo’ o ‘su vida’, son dos vidas, una de mayor tamaño y otra más pequeña… pero cada día más grande”.

 

También, ante las últimas informaciones que apuntan que el Ejecutivo habría tomado ya la decisión de descartar la tramitación de una nueva legislación que proteja mejor los derechos del concebido y de la mujer embarazada, se han dirigido a los miembros del Gobierno, para urgirles a que “aprueben ya una ley de verdadera protección al concebido y a su madre. No lo retrasen más”.

 

En este sentido, la coordinadora de la plataforma, Cecilia Real, ha subrayado que “con el señor Rajoy han muerto casi 300 000 seres humanos, por el momento, por culpa del aborto”, por lo que “con su pasividad hasta ahora está demostrando ser un discípulo de Zapatero en el tema del aborto”.

 

Los abortistas retuercen el lenguaje y hablan del ‘derecho a decidir’… ¿A decidir qué? ¿A decidir matar a otro? Ningún tratado internacional defiende el derecho a matar. Lo que sí existe es el Derecho a Vivir. Nuestra propia Constitución lo dice bien claro en su artículo 15: ‘Todos tienen derecho a la vida’. Todos”, han recalcado los voluntarios de Derecho a Vivir.

 

No nos vamos a detener”, concluía la portavoz de Derecho a Vivir, “y continuaremos con todas las acciones que sean necesarias para dejar claro que el tema de la protección a la vida es un tema demasiado capital como para que el Gobierno se excuse en la búsqueda de un hipotético consenso imposible con quienes solo buscan sus propios intereses egoístas, como son los empresarios abortistas y sus cómplices”. El acto, que culminaba con la lectura del Manifiesto unitario de esta V Marcha por la Vida, ha concluido con un improvisado baile juvenil al son de “Vida, vida, vida para el bebé” y con todos los asistentes gritando incansablemente: “¡Vida sí, aborto no!”.

 

CIFRAS V MARCHA POR LA VIDA

La V Marcha por la Vida ha tenido un acto central este domingo, 21 de septiembre, en Madrid. En paralelo también han tenido lugar 64 actos, de los cuales 17 se han realizado en el extranjero. En Castilla y León, la Comunidad Autónoma donde más caros pagamos el asesinato de bebés (650 € de media por aborto), ha habido 4 convocatorias (Ávila, León, Soria y Valladolid), que se han sumado a las de otras 24 provincias españolas, más uno en la ciudad autónoma de Ceuta.