Ávila se llenará de magia por un día con Magiávila

El mago Montty muestra uno de sus trucos al concejal Miguel Ángel Abad. / Foto: Antonio S. Sánchez

El próximo sábado 4 de octubre, los abulenses podrán disfrutar de una intensa jornada de magia en el Centro de Exposiciones y Congresos ‘Lienzo Norte’, en la que se podrán ver galas de magia en la calle, sobre el escenario y de cerca, además de que se han organizado talleres de magia, globoflexia y pintacaras y un circo de pulgas.

Un año más, Ávila volverá a convertirse en un punto de referencia para el mundo de la magia gracias a la celebración de Magiávila 2014, un festival que sigue consolidándose en nuestra ciudad y que este año se celebrará el sábado 4 de octubre en el Centro de Exposiciones y Congresos ‘Lienzo Norte’, además de contar como novedad con dos conferencias que tendrán lugar en la jornada previa del viernes a cargo del Mago Aranda, a las 19,00 horas, y Rubiales, a las 20,30 horas.

 

En total serán 24 los magos, llegados de todos los rincones de España cuyos espectáculos podrán disfrutar los abulenses y entre los que se encuentran, además de Montty, abulense y promotor del evento, Rafael Benatar, Juan Luis Rubiales, Cristina, Óscar Magic, Naife, El dúo Cia. Mag Marín, Álvaro Arenas, Lorena, el dúo Brando y Silvana, Dexter, el Sr. Pérez, Magda, el Mago Aranda, Riverson, Nano, el Profesor Contreras, Iurgi Sarasa, Antonio Hidalgo, Juan Carlos, el Mago Joyra, Jarri Marquerie, Miguel y Juan Luis Melgar, como mago de honor de la edición de este año.

 

La jornada matinal arrancará a las 11,00 horas con talleres de globoflexia y de magia y pintacaras que estarán instalados en los pasillos del Lienzo Norte para dar paso sólo un cuarto de hora después, a las 11,15 horas a las primeras galas de magia de cerca, a cargo de Rafael Benatar, Mago Aranda, Jarri Marquerie, Juan Luis Rubiales y Juan Luis Melgar, que actuarán en la Sala Sinfónica, como pasará con el resto de actuaciones de mayor envergadura. La mañana se completará con una exposición y actuación de magia con Iurgi Sarasa a la misma hora, a las 11,15 horas, la primera gala del Gran Circo de Pulgas del Sr. Pérez, a las 12,30 horas, y la Gran Gala de Magia de Calle con la participación del mago Dexter.

 

Ya en la jornada de tarde, a partir de las 17,00 horas volverán los talleres de la mañana, para dar paso a las 17,15 horas a dos nuevas galas del Gran Circo de Pulgas del Sr. Pérez. A la misma hora, tendrán lugar seis galas de magia de cerca, en la que repetirán los mismos magos que por la mañana, y una exposición y actuación de magia con Iurgi Sarasa. Dexter volverá a celebrar su gala de magia en la calle, esta vez a las 18,45 horas, y, finalmente, se terminará con una Gran Gala de Magia Familiar presentada por Antonio Hidalgo y a un precio de tres euros para niños hasta 12 años y cinco euros para el resto, con la actuación de Miguel, Juan, el Profesor Contreras, Luis Joyra y Riverson, que ofrecerá su particular espectáculo ‘Las Grandes Ilusiones’, que le ha llevado por muchos rincones del mundo.

 

El festival de este año concluirá en la noche del mismo sábado, a las 22,30 horas, con la Gran Gala de Magia Internacional, presentada por Montty y con la actuación de Rafael Benatar, Juan Luis Rubiales, y las actuaciones de magia teatralizadas de Naife y su espectáculo ‘Sueños de Oriente’, Brando y Silvana con ‘El Tahur y la florista’, y la compañía de magia de Mag Marín con ‘Broadway’. Este espectáculo tendrá un coste de seis euros para los mayores de 12 años.