Ávila se llena de cuentos por Navidad

Héctor Urién, Laura Marcos, Miguel Ángel Abad y Maísa Marbán, en la presentación. / Foto: Antonio S. Sánchez

El Auditorio Municipal de San Francisco y el Palacio de Los Serrano acogerá entre los días 26 y 30 de diciembre a un precio de tres euros la entrada, la IV Edición del Festival Ávila de Cuento, que contará con la presencia de narradores orales de gran prestigio de dentro y fuera de nuestras fronteras como serán Nelson Calderón, Pep Bruno, Virginia Imaz, Ali El Aziz, Concha Real, Eugenia Manzanera, Héctor Urién y Maísa Marbán, de modo que se hará un recorrido por tres continentes, África, América Latina y Europa.

El próximo viernes 26 de diciembre dará comienzo el festival en San Francisco, a las 19,00 horas, con una sesión infantil a partir de 4 años bajo el título ‘El porqué de los seres y las cosas’, a cargo del colombiano Nelson Calderón, que será también el encargado de la sesión para adultos, a las 21,00 horas con ‘Cuentos de amor y mal amor’.

 

El sábado 27 de diciembre en San Francisco, en dos pases a las 12,00 y 12,30 horas, volverá a ser el turno de Calderón con una sesión para bebés de 0 a 3 años, con ‘Cuentos grandes y chiquititos’, y ya por la tarde, será el turno para el narrador de Guadalajara Pep Bruno, que nos deleitará a las 19,00 y 21,00 horas, con ‘Casa y cuentos’ y ‘Este cuento vino a mí, vino a mí, vino, a mí’, para las sesiones infantil y adulta. Este día también tendrá lugar una “sesión golfa” para adultos en el Restaurante la Bruja, en torno a la medianoche, con la presencia de todos los contadores del festival.

 

Bruno se encargará de la sesión doble de las 12,00 y 12,30 horas del domingo 28, también en San Francisco, con ‘Pim, pim, pim, zarramagatín’, y por la tarde, con los mismos horarios que el día anterior, recitará ‘El hacedor de problemas’ y ‘La domadora de sueños’.

 

Ya el lunes 29 de diciembre, se trasladará el espectáculo a Los Serrano, con Imaz por la mañana con ‘Mi casa’, y Ali El Aziz a las 21,00 horas con ‘Caravana de historias y aromas’, y Concha Real, a las 21,00 horas, con ‘Viaje por el Interior’. Además, a las 13,00 horas en este mismo escenario tendrá lugar uno de los momentos que mejor funcionaron el año pasado, el Conversatorio de narradores, que versará sobre ‘¿Por qué vemos el cine a oscuras y narramos los cuentos por la noche? ¿Qué tiene la noche de propicio?’, en el que los asistentes podrán participar en un gran debate de narradores. Finalmente, en esta misma jornada, pero en San Francisco, a las 17,30 horas, Concha Real ofrecerá un una sesión infantil con el título ‘El cocodrilo verde’.

 

El festival terminará en su programa central el martes 30 de diciembre, con ‘¡Abrete… libro!’, a las 12,00 horas, y ‘No me comas y punto’, a las 19,00 horas, ambas en Los Serrano y a cargo de Eugenia Manzanera. Y en San Francisco, el encargado del cierre será de nuevo El Aziz, a las 17,30 y a las 21,00 horas con ‘Otra caravana de historias y aromas’, para los más pequeños, y ‘Caravana de historias y aromas adultos’, para los mayores.

 

Este año, además, se completará con dos sesiones extras el viernes 2 y el lunes 5 de enero, con dos sesiones infantiles a las 19,00 y 17,00 horas en Los Serrano a cargo de Héctor Urién y Maísa Marbán, que recitarán ‘Instrucciones para viajar en alfombra mágica’ y ‘¿De qué hablan los ratones?’, respectivamente. Además, dos funciones solidarias patrocinadas por la Fundación Caja de Ávila y el Ayuntamiento, en el hospital, que ya sea celebrado, y en la Casa de Misericordia, el sábado 27; y, finalmente, una sesión en Arévalo, que tendrá lugar el 26 de diciembre a las 18,00 horas en la Casa del Concejo, con la presencia de Urién.

 

Documentos relacionados