Ávila se ilumina bajo 'Los Ojos de la Noche'

El videomapping se repite este sábado con cinco pases desde las 21.30 horas.

Las fachadas principales del Palacio de Superunda y el Torreón de los Guzmanes fueron este viernes lienzo de excepción para Guido Caprotti en el espectáculo de luz y sonido 'El Patrimonio Ilumina Ávila' que en esta ocasión quiere conmemorar los 30 años de la declaración de Ávila como Patrimonio de la Humanidad y la llegada del pintor de origen italiano a la ciudad de Ávila.

 

En cinco pases y con una duración aproximada de doce minutos cada pase, 'Los Ojos de la Noche' cuenta la llegada de Caprotti a Ávila, sumerge al espectador en el universo del primer cuadro con temática abulense que realizó y aborda también el 30 aniversario de la declaración de Ávila como Patrimonio Mundial, recordando las tres culturas que lo hicieron posible.

 

Como novedad en esta edición, la proyección cuenta con pases especiales en los que un grupo de bailarines integran sus movimientos en el videomapping en momentos puntuales. La coreografía, creada para la ocasión inspirándose en la convivencia de las tres culturas, corre a cargo de 'Fresas con Nata crew', un colectivo de bailarines de danza urbana dedicado a difundir y promover las diferentes disciplinas y estilos de la danza de la calle.

 

Abulenses y visitantes no fallaron y abarrotaron la Plaza del Corral de Campanas para presenciar un espectáculo que se repite este sábado en cinco pases a partir de las 21.30 horas.

 

 

 

 

Noticias relacionadas