Ávila se convertirá en próximo jueves en la capital del "Vino y la Gastronomía"

El concejal de Turismo, Héctor Palencia, junto al presidente de ASA, Aurelio González, y el director de las Jornadas, Emilio Rufes.

Organizadas por la Asociación de Sumilleres de Ávila, las I Jornadas Gastronomía y Vino Ávila 2014, concentrarán en la capital a más de 60 bodegas,  y los mejores sumilleres y cocineros del panorama nacional. Tendrán lugar el próximo jueves, 23 de octubre, a partir de las 17.00 horas en el Hotel Cuatro Postes.

Será este jueves, 23 de octubre, cuando Ávila se convierta en la capital del vino y la gastronomía, gracias a las I Jornadas oraganizadas por la Asociación de Sumilleres de Ávila, ASA, que traerán hasta nuestra ciudad a los mejores sumilleres y cocineros del panorama nacional, así como a más de 60 bodegas. Tendrán lugar a partir de las 17.00 horas en el Hotel Cuatro Postes.

 

Contarán con la participación, entre otros de los reconocidos Carlos Moro, Miguel Agustín Torres y Juacho Asenjo, que realizarán ponencias en torno a la actualidad del sector del vino: su presente y su futuro o la situación actual del sector; el cambio climático y cómo afecta este a la producción vinícola, y la gastronomía abulense.

 

Durante las mismas también se rendirán homenajes a los  "Mejores Bodegueros del Año", que en esta primera ocasión han recaído en Miguel A. Torres y Custodio Zamarra, que junto a la cena de gala cerrarán las jornadas.

 

PROGRAMACIÓN DE LAS JORNADAS

Recepción de los invitados y acreditación.


l 17,30 h. Apertura de las Jornadas por las autoridades.


l 17,45 h. Ponencia de Carlos Moro: “La internacionalización de las bodegas españolas”.
Ruegos y preguntas.


l 18,30 h. Ponencia de Miguel Agustín Torres: “El vino y el cambio climático”. Ruegos y preguntas.


l 19,15 h. Descanso.


l 19,30 h. Ponencia de Juancho Asenjo: “El pasado, presente y futuro de la Sumillería española”. Ruegos y preguntas.


l 20,15 h. Mesa redonda sobre el tema anterior, entre: Juancho Asenjo, Custodio Zamarra, Emilio Rufes, Javier Gila, Pablo Martín y Aurelio González.


l 21,00 h. Cóctel antes de cena.


l 21,30 h. Cena de Gala.


l 23,00 h. Homenaje al Sr. Miguel A. Torres y Sr. Custodio Zamarra.


l 23,30 h. Cierre de las Jornadas por Autoridades.