Ávila se convertirá en el epicentro del lenguaje español del 20 al 25 de julio

Ávila acoge del 20 al 21 de julio el XLIX Congreso Internacional de la Asociación Europea de Profesores de Español (AEPE), "La enseñanza del español en el contexto de las artes y la cultura", que entre otros objetivos, busca revisar la problemática de la enseñanza del español y de los modernos recursos didácticos, especialmente las nuevas tecnologías.

Asimismo, puntos a tratar durante el mismo serán: el reciclaje lingüístico y cultural de profesores extranjeros de español; fomentar el intercambio de experiencias didácticas entre profesores y, a través de ellos, establecer relaciones entre estudiantes españoles y estudiantes de español  de otros países; profundizar en el conocimiento de la cultura hispana y fomentar las relaciones entre los países de habla española, y conocer el entorno y la cultura de la ciudad receptora.

 

AVANCE DEL PROGRAMA

 

1. Domingo 20: inscripción y entrega de materiales en el Real Monasterio de Santo Tomás. Residencia Universitaria. Velada de recepción.


2. Lunes 21: inauguración en la Escuela Universitaria de Educación y Turismo, con la presencia de las Autoridades. Ponencia inaugural a cargo de José Luis Alonso de Santos.

 

13:30 horas, Vino español de bienvenida ofrecido por el Ayuntamiento y la Cámara de Comercio de Ávila. Por la tarde, sesiones de ponencias, talleres didácticos y presentación de editoriales. A las 18:00 horas: visita guiada por la ciudad.


3. Martes 22: sesiones de ponencias, talleres didácticos y presentación de editoriales.

 

12:30 Conferencia plenaria: Ramón García Domínguez sobre Miguel Delibes.


4. Miércoles 23: Excursión por la provincia.


5. Jueves 24: sesiones de ponencias y presentación de editoriales.

 

12:30 Recital de poesía: Fermín Herrero, José María Muñoz Quirós y Mario Pérez Antolín. Por la tarde, Asamblea General.


6. Viernes 25: sesión de clausura por la mañana. Ponencia a cargo de Óscar Esquivias.
Por la noche: cena de clausura y actuación musical.