Ávila se adentrará por tercer año en los secretos de la cultura griega

Sonsoles Sánchez-Reyes y Alberto Medina, en la presentación de la III Semana de la Cultura Griega. / Foto: Antonio S. Sánchez

La Sala del Episcopio acogerá la próxima semana la tercera edición de la Semana de la Cultura Griega, organizada por el Ayuntamiento de Ávila con el apoyo de la Embajada de Grecia en Madrid, y que este año contará con proyecciones audiovisuales, seis conferencias y un concierto de música popular griega, actividades en las que se podrá acudir de forma totalmente gratuita hasta completar el aforo.

Según han explicado en su presentación la teniente de alcalde de Cultura del Ayuntamiento de Ávila, Sonsoles Sánchez-Reyes, y el catedrático de Griego y coordinador de la semana, Alberto Medina, arrancará el lunes 13 de abril con una proyección audiovisual sobre la Grecia contemporánea, a las 19,00 horas, que estará acompañada, una hora después, a las 20,00 horas, por la conferencia ‘Los orígenes del arte griego: Creta y Micenas’, a cargo de María Carmen Gómez Muñoz.

 

El ciclo de conferencias contará con una por día hasta el sábado 18 de abril, en todos los casos a las 20,00 horas. De esta manera, el martes 14 de abril, Hipólito Cid Blanco hablará sobre ‘Los sofistas’; el miércoles 15 de abril será el turno de Rosario Lumbreras y Joaquina Prudencio que darán a conocer ‘El proceso y la muerte de Sócrates’; el jueves 16 de abril, al mismo Alberto Medina, que hablará de ‘La República de Platón’; el viernes 17 de abril, Juan Antonio López, sobre ‘La medicina hipocrática: conocimientos, práctica, límites’; y, para acabar, el sábado 18 de abril, una conferencia de clausura a cargo de Carmen Sánchez e Inmaculada Escobar, comisarias de la exposición del museo de Alcalá de Henares, que hablarán sobre ‘Dioses, héroes y atletas. La encarnación de una colaboración cultural’, que incluirá una proyección audiovisual sobre el mismo tema.

 

La semana concluirá el domingo 19 de abril cambiando el escenario desde el Episcopio hasta el Auditorio Municipal de San Francisco, donde se podrá disfrutar de un concierto de música tradicional griega a cargo del grupo Kafodío, que repiten en Ávila después de la actuación que ofrecieron el año pasado.