Ávila rozará los 40 grados este 14 de julio

El calor ya no es novedad en Ávila con una ola de calor que remitirá de cara al fin de semana, pero los termómetros seguirán por encima de los 31 grados.

Ávila está que "no respira". Y es que, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) rozará los 40 grados este 14 de julio en las horas más calurosas de la jornada, por lo que las autoridades piden que se extreme la precaución a la hora de salir a la calle o realizar ejercicio físico.

 

Así, en el ámbito nacional, las temperaturas seguirán en ascenso este martes en todo el país, que registrarán valores significativamente altos o muy altos en gran parte del sur, centro, las nueve provincias de Castilla y León y este de la Península, donde se registrarán máximas de más de 40ºC, como es el caso de Córdoba (42ºC), Toledo (41ºC) y Sevilla (41ºC), provincias donde se ha decretado la alerta naranja (riesgo importante) por calor, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

 

En este nivel de alerta y por el mismo fenómeno estarán Granada, Jaén, Albacete, Ciudad Real, Cuenca, alamanca, Madrid, Cáceres y Badajoz, mientras que a nivel amarillo (riesgo), estarán Cádiz, Huelva, Málaga, Huesca, Zaragoza, Teruel, Guadalajara, Burgos, León, Palencia, Segovia, Soria, Valladolid, Zamora, Barcelona, Lleida, Tarragona, Girona, Valencia, Lugo, Ourense, Ibiza y Formentera y Mallorca.