Ávila responde a la llamada solidaria de la Danza del Vientre

Isabel Navarro / Foto: Rodrigo San Pedro

El Teatro Caja de Ávila, prácticamente lleno, disfrutó de las ‘1001 Danzas de Oriente’, el VII Festival de Fin de Curso de Danza Oriental de las Alumnas de Isabel Navarro. Todo lo recaudado ha ido a la lucha contra el cáncer de mama gracias a la colaboración con la asociación abulense ‘Tan Alta como un Ciprés’.

Como cada año las alumnas de Isabel Navarro han presentado su Festival de fin de curso de Danza Oriental. En esta ocasión han llenado el Teatro Fundación Caja de Ávila y han representado una serie de bailes bajo el título de ‘Las 1001 Danzas de Oriente’. Las alumnas de Isabel Navarro han hecho un recorrido por los diferentes estilos de esta danza dando a conocer al espectador parte de la cultura oriental a través de su música y su baile.

 

En el Festival han participado más de sesenta bailarinas abulenses de todas las edades en una veintena de diferentes canciones por lo que han puesto en escena todo el trabajo realizado a lo largo del curso.

 

‘Tan Alta como un Ciprés’ es una asociación nacida en 2013 por iniciativa de nueve enfermeras de cáncer de mama, han publicado un libro que habla de cómo “afrontar esta enfermedad desde el sentimiento” y el proceso de la enfermedad. Lo recaudado en las taquillas ha ido a esta asociación abulense.