Ávila registra 28 atropellos en lo que va de año, cuatro de ellos de carácter grave

Imagen del último atropello que ha tenido lugar en Ávila, en la calle Hornos Caleros.

En comparación con años anteriores, a fecha de septiembre, el número de atropellos en la capital abulense ha descendido, ya que en el año 2013 se produjeron un total de 29, siendo mayores las cifras según nos alejamos en el tiempo, con 31 en 2012 y 40 en 2011, lo que confirma el descenso positivo en la estadística de atropellos.

En lo que va de año 2014, la capital abulense ha registrado un total de 28 atropellos, el último de ellos el que ha tenido lugar en la calle Hornos Caleros, con una mujer de 88 años como víctima, de los cuales cuatro han sido de gravedad para la personas atropellada, y sin víctimas mortales en ninguno de los casos.

 

Según los datos facilitados por el sevicio de Emergencias del Ayuntamiento de Ávila, de esos 28 atropellos que se ha producido a lo largo de este año hasta el mes de agosto incluido, en 16 de los casos las víctimas fueron mujeres, mientras que el resto fueron hombres, y en la mayoría de los casos (20) los atropellos se produjeron en pasos de peatones, siendo excepcionales los casos en los que el peatón irrumpe en la calzada o en el caso de que el vehículo lo hace en una zona peatonal, que sólo se produjo en una ocasión.

 

En cuanto a los conductores de los vehículos implicados, en 12 de los casos se trató de hombres, mientras que el en el resto fueron mujeres, con una edad media que ronda los 47 años.

 

En cuanto a las calles, las que más accidentes registraron fueron la Avenida de Juan Pablo II, la Avenida de Juan Carlos I, la calle Hornos Caleros, el Paseo de Santo Tomás, y la calle Agustín Rodríguez Sahagún.

 

En comparación con años anteriores, a fecha de septiembre, el número de atropellos en la capital abulense ha descendido, ya que en el año 2013 se produjeron un total de 29, siendo mayores las cifras según nos alejamos en el tiempo, con 31 en 2012 y 40 en 2011, lo que confirma el descenso positivo en la estadística de atropellos.

Noticias relacionadas